Live the Roof, el ciclo de conciertos íntimos en azoteas, culmina su nueva edición

Live the Roof, el ciclo de conciertos íntimos en azoteas, culmina su nueva edición
Live the Roof, el ciclo de conciertos íntimos en azoteas, culmina su nueva edición - LIVE THE ROOF
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2022 16:28

   MADRID, 19 Sep. (CulturaOcio) -

   Live the Roof, el ciclo especial de conciertos que arrancó en Sevilla hace ya 11 años, y que otro verano más ha puesto música a la época estival desde algunos de los tejados más emblemáticos y exclusivos de la geografía española, encara su recta final. Una iniciativa que, de la mano de Royal Bliss, ha contado en su edición de 2022 con artistas de la talla de Second, Neuman, La habitación roja, Vega, Shuarma o Niños mutantes, los encargados de cerrar con su música el ciclo de este verano.

   De julio a septiembre, Live the Roof ha contado casi 40 recitales celebrados al atardecer desde las más impresionantes azoteas en icónicos enclaves creando un entorno único donde el público ha conectado con los artistas de una forma mucho más íntima y cercana a lo que suele ser habitual en las giras en grandes recintos y salas.

   Disfrutando de los mejores atardeceres, y prácticamente tocando el cielo desde las tejados más singulares y únicos de nueve ciudades españolas, el público de Live the Roof se han encontrado en 'petit comité' con algunos de los artistas más potentes de la actual escena musical. En Madrid el lugar elegido fue la azotea del hotel Hilton Canopy de Madrid por donde pasaron el hip-hop de Ambkor, el grupo Second y la banda murciana Neuman. En Barcelona el escenario para estos íntimos recitales fue el Hotel Barcelona Condal Mar que contó con la presencia de Arco y Ambkor.

   En Alicante el marco incomparable de Live the Roof volvió a ser el Castillo de Santa Bárbara con las actuaciones de Maren, Vega, Neuman y donde, el 25 de septiembre, el ciclo finalizará con el concierto de Niños Mutantes. El Parador Nacional de Cádiz fue el escenario de los conciertos al atardecer del compositor y cantante de Riki Rivera, del líder de Elefantes Shuarma, y de la incombustible banda sevillana Sr. Chinarro.

   En Hotel Ayre de Córdoba sonaron los temas de McEnroe, Dani Fernández, Shuarma y Arco, mientras que el Barcelo Sevilla Renacimiento, el emblemático hotel a orillas del río Guadalquivir, acogió los conciertos al atardecer de Arco, Ambkor, Shuarma, Sr. Chinarro y Siloé. Por su parte, El Cielo de Bellavista fue el escenario elegido para la actuación de La habitación roja en Gijón.

   La azotea del Hotel Meliá Valencia ya ha vivido los conciertos de Maren, L.A. y Neuman y se prepara para cerrar ciclo con la presencia de Niños Mutantes el próximo 24 de septiembre.

   Royal Bliss es uno de los patrocinadores oficiales de este ciclo de conciertos que hacen de Live The Roof una experiencia única gracias a la espectacular combinación de tres elementos: una azotea espectacular, una bebida perfecta y la música en directo en un formato íntimo y exclusivo para que los asistentes puedan disfrutar de una velada inmejorable con buena compañía en la mejor hora del día, el atardecer.

   Durante los conciertos, y mientras la música en directo hacía vibrar al público en las azoteas de todo el país, los 'bartenders' de Royal Bliss aconsejarán a los asistentes para que creen sus propias mezclas en función de sus gustos.