MADRID, 29 Jun. (CulturaOcio) -
El pasado enero Madonna anunció el Celebration Tour, una gira mundial para celebrar sus 40 años de carrera. Estaba previsto que el tour arrancara el próximo 15 de julio en Vancouver, pero la artista se ha visto obligada a posponer la gira tras ser ingresada por una infección.
Guy Oseary, mánager de la cantante, dio la noticia a través de Twitter. "El sábado 24 Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que la llevó a ingresar durante varios días en la UCI. Su salud está mejorando, pero todavía está recibiendo tratamiento médico. Se espera que se recupere por completo. En este momento tenemos que anular sus compromisos, lo que incluye la gira. Compartiremos más detalles tan pronto como los tengamos, incluyendo el nuevo inicio de la gira y las nuevas fechas de los conciertos", escribió.
El Celebration Tour iba a extenderse hasta enero de 2024, pasando por Norteamérica y Europa. Además, la gira incluye dos paradas en España: Madonna va a actuar los días 1 y 2 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, unas fechas que por el momento no han sido modificadas. Las entradas para ambos conciertos están agotadas.
"El Celebration Tour nos llevará por el viaje artístico de Madonna a lo largo de cuatro décadas y rinde homenaje a la ciudad de Nueva York, donde comenzó su carrera musical", apunta la página web de la intérprete. "Estoy emocionada de explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de brindarles a mis fans el espectáculo que han estado esperando", ha declarado Madonna.
Esta no es la primera vez que Madonna se ve obligada a cambiar sus planes por problemas de salud. En 2019, la estrella sufrió una lesión en la rodilla que le obligó a cancelar varios conciertos del tour Madame X. A eso se sumó otra dolencia en la cadera y, posteriormente, la llegada de la pandemia de coronavirus, de manera que la gira quedó incompleta.