MADRID, 4 Jun. (EDIZIONES - David Gallardo) -
No vamos a descubrir ahora, en plena sexta temporada de Juego de Tronos, que estamos ante una de las series más impactantes y exitosas de los últimos lustros catódicos, con millones de fieles seguidores repartidos a lo ancho y largo del globo terráqueo.
Esta afición ha llevado a bandas como Chvrches o Enter Shikari, por ejemplo, ha hacer sus propias versiones de la sintonía de la serie, con dispares resultados y diversos grados de aceptación entre los parroquianos.
También hemos podido degustar mixtapes sobre Juego de Tronos, con aportaciones desde Big Boi hasta Ty Dolla $ign, pasando por Anthrax, Snoop Dogg y Mastodon, quienes además hicieron un recordado cameo en el que terminaban violentamente (claro) asesinados.
Y como Mastodon no han sido los únicos músicos en aparecer en la serie de George R. R. Martin, aprovechamos el furor de esta sexta temporada para recordar algunos de los cameos musicales que hemos tenido la ocasión de visionar.
MASTODON
"Es probablemente una de las más asombrosas secuencias del episodio. Fue una experiencia increíble participar como extras en nuestra serie favorita", explicó el baterista Brann Dailor sobre su cameo en el octavo episodio de la quinta temporada, para luego añadir: "Yo fui apuñalado en el estómago y me cortaron el cuello varias veces, pero no me importó".
SNOW PATROL
En el tercer episodio de la tercera temporada, hay un momento en el que vemos a un grupo de soldados cantando una vieja canción titulada 'The Bear And The Maiden Fair', que trata sobre una damisela cautiva que espera a que su caballero la rescate. Pues bien, uno de esos soldados es Gary Lightbody, líder de Snow Patrol.
OF MONSTERS AND MEN
El grupo islandés Of Monsters and Men tiene un cameo en la actual sexta temporada, en un episodio emitido el pasado 22 de mayo y en el que interpretan a una banda de músicos nómadas a los que vemos tocando en unos balcones durante una fiesta.