MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio) -
La gran sorpresa de los Grammy 2015 fue el ganador de la noche, el cantante de soul Sam Smith, que se hizo con cuatro galardones incluyendo los de mejor grabación y mejor canción del año por su Stay With Me. El artista británico también sorprendió en el escenario, donde interpretó a duo junto a Mary J. Blige su galardonado Stay With Me. Poco después, Beyoncé deleitó a los espectadores con su Take My Hand.
Katy Perry cantó su himno By the Grace of God vestida con un sencillo vestido con capa blanca. La cantautora Sia recreó su vídeo Chandelier con la comediante Kristen Wiig y la bailarina adolescente Maddie Ziegler.
Madonna ofreció un versión de Living For Love, acompañada por los bailarines masculinos en elaboradas máscaras con cuernos y cantantes vestidos con trajes de mariachi.
Otras de las grandes actuaciones de la noche fueron la de Hozier y Annie Lennox, Adam Levine (Maroon 5) y Gwen Stefani, el Highway To Hell de AC/DC, y sendas interpretaciones de John Legend, Ed Sheeran, Lady Gaga, Paul Mc Cartney junto a Rihanna y Kanye West o Usher, entre otros.
Sam Smith feat. Mary J. Blige – Stay With Me
Cargando el vídeo....
Beyoncé – Take My Hand
Cargando el vídeo....
Hozier feat. Annie Lennox – Take Me To The Church / I Put A Spell On You
Cargando el vídeo....
Ed Sheeran – Thinking Out Loud
Cargando el vídeo....
Madonna – Living For Love
Cargando el vídeo....
Katy Perry – By The Grace Of God
Cargando el vídeo....
Adam Levine Feat. Gwen Stefani – My Heart Is Open
Cargando el vídeo....
Smith también ganó el Grammy al mejor artista nuevo y su álbum debut In The Lonely Hour fue reconocido como mejor álbum de pop vocal. Pero el roquero Beck impidió que barriera en las tres principales categorías de los premios musicales al llevarse el galardón al álbum del año por Morning Phase, superando a Smith, Pharrell Williams, Beyoncé y Ed Sheeran.
PHARELL Y BEYONCÉ
Otros vencedores notables fueron Pharrell y Beyoncé, quienes ganaron tres premios Grammy cada uno y ofrecieron algunas de las actuaciones más populares de la noche.
La victoria de Smith se hace eco de la de la cantante de soul británica Adele, que arrasó con seis victorias en los premios Grammy en 2012 con su álbum 21 y la canción Someone Like You, que también trata sobre una relación fallida.