MADRID, 1 Dic. (CulturaOcio) -
El cantante de la banda irlandesa U2, Bono, encabeza una campaña para la que ha conseguido enrolar a un buen número de celebridades llamada 'once-in-a-lifetime experiences', en la que se puede participar donando desde 10 dólares a la organización (RED), con la que el vocalista recauda fondos para luchar contra el sida.
La campaña comienza oficialmente este martes para coincidir con el 'Aids Day', que se conmemora el 1 de diciembre. Y el propio Bono lidera la iniciativa, pues los participantes pueden optar a vivir una experiencia única, consistente en un dar un paseo en bici con el músico irlandés por el Central Park de Nueva York.
Recordemos que Bono sufrió en noviembre de 2014 un aparatoso accidente ciclista precisamente en Central Park, en el que se fracturó la cara, el omóplato, el húmero y la mano izquierda. En total fueron necesarias cinco horas de cirugía para arreglar el destrozo (y por ahora Bono sigue sin saber si podrá volver a tocar la guitarra).
"No estoy seguro de que sea tan divertido para mi banda como es para mi. Pero creo que vamos a pasarlo bien y sí, visitaremos la escena del crimen", ha declarado Bono derrochando sentido del humor a The Associated Press, prometiendo al ganador de su puja sin duda una experiencia única y con cierto nivel morboso.
Otros participantes en esta campaña son el televisivo Jimmy Kimmel (que dará una charla sexual), Kim Kardashian (quien ayudará a un cambio de imagen), James Franco (que hará un retrato), George Clooney, Meryl Streep (estar con ella en una alfombra roja), Scarlett Johansson, Shaquille O'Neal, Snoop Dogg, The Weeknd (compartir camerino) y Barry Manilow.
Por si fuera poco, incluso se podrá visitar el set de rodaje de 'Juego de Tronos', incluyendo la posibilidad de sentarse unos instantes en el famoso Trono de Hierro. Todo ello a cambio de donaciones, que pueden hacerse en Omaze.com/RED.