Richard Fortus dice que estar en la reunión de Guns n' Roses supera sus "sueños más salvajes"

RICHARD FORTUS Y SLASH
RICHARD FORTUS FACEBOOK
Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 18:39

MADRID, 5 Abr. (EDIZIONES) -

Richard Fortus es el guitarrista de Guns n' Roses desde 2002, lo cual quiere decir que está con el vocalista Axl Rose desde hace ya quince años y que entró varios años después de la marcha de todos los miembros de la formación original durante la segunda parte de la década de los noventa del siglo pasado.

Con el regreso a la formación de Slash (fuera desde 1996) y el bajista Duff McKagan (fuera desde 1998), Fortus ha mantenido su puesto en las funciones rítmicas como escudero del icónico guitarrista de la chistera perenne sobre la ensortijada pelambrera.

Y después de tres lustros en los que la reputación del grupo ha estado claramente maltrecha, ahora que están haciendo saltar la banca con su gira de reunión, Richard Fortus se lo está pasando en grande. Ya lo disfrutaba antes, obviamente, pero ahora la sensación se multiplica.

"Llevo quince años en la banda y es ahora cuando estuvimos preparados para esta gira. Sabíamos lo importante que iba a ser, aparte de histórica. Es un gran negocio y teníamos que hacerlo tan perfecto como pudiéramos", ha relatado a Honky Tonk en declaraciones recogidas por Blabbermouth.

Y ha añadido: "Realmente pasamos mucho tiempo ensayando, más que nunca antes, porque sabíamos de su importancia. Sabíamos que el mundo nos estaba mirando. Y está siendo alucinante, tan genial. Está siendo realmente fantástico, supera mis sueños más salvajes".

Según confiesa el guitarrista, él nunca imaginó que sería "tan loco como está siendo", con una respuesta tan genial por parte de los fans de todo el mundo. "Es todo un honor ser parte de esto", ha apostillado, al tiempo que ha calificado a Axl como "muy leal y generoso".

"Todo está siendo mejor que nunca desde que estoy en el grupo. Y algunos de mis mejores amigos han pasado por aquí, como Tommy Stinson, Robin Fink y -el todavía también presente- Dizzy Reed. Ahora el ambiente es mejor que nunca. Todo el mundo se lleva bien", ha concluido.

Guns n' Roses están actualmente en un descanso de su gira mundial, que volverá a ponerse en marcha en Europa el 27 de mayo en Dublín. Después, el 30 de mayo visitarán Bilbao y el 4 de junio Madrid, antes de seguir recorriendo el viejo continente y regresar a continuación a América.

Junto a los mencionados Axl Rose, Slash, Duff McKagan (los tres miembros originales desde 1985), Richard Fortus (desde 2002) y Dizzy Reed (teclista, en el grupo desde 1990), completan la formación de la gira de reunión de Guns n' Roses el batería Frank Ferrer, en el grupo desde 2006, y la teclista de apoyo Melisa Reese, fichada en 2016 para la ocasión.