MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -
El próximo domingo 12 de marzo tendrá lugar la 95.ª edición de los premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Una gala en la que 'Todo a la vez en todas partes' lidera las candidaturas con 11 nominaciones, seguida de 'Sin novedad en el frente' y 'Almas en pena de Inisherin', con 9 cada una. La ceremonia contará con la actuación musical de una de las candidatas más ilustres al galardón de mejor canción original, Rihanna.
La artista de Barbados está nominadada a la estatuilla por la canción 'Lift Me Up', perteneciente a la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever. El tema fue compuesto por la cantante junto al compositor Ludwig Göransson, el director Ryan Coogler y la vocalista Tems. Este fue el primer sencillo en solitario de Rihanna después de seis años de parón profesional, que comenzaron tras el lanzamiento de su último álbum en 2016, 'Anti'.
La cantante fue la protagonista del espectáculo musical del descanso de la pasada Super Bowl, celebrada el 12 de febrero, donde confirmó estar embarazada de su segundo hijo. Una actuación que 'Riri' manejó en solitario sin necesidad de invitados, cantando algunos de los temas más aclamados de su discografía como All of the Lights, 'Umbrella' o 'Diamonds'.
Los otros artistas nominados al Oscar a mejor canción original son Diane Warren por 'Applause' ('Tell It Like a Woman'), Lady Gaga y Bloodpop por 'Hold My Hand' ('Top Gun: Maverick), M.M. Keeravaani y Chandrabose por 'Naatu Naatu' ('RRR') y Ryan Lott, David Byrne y Mitski por 'This is a life' ('Todo a la vez en todas partes').