Taylor Swift, devastada tras el trágico ataque a niños en una clase sobre sus bailes y música
MADRID, 30 (CulturaOcio)
El pasado lunes 29 de julio en Southport, Reino Unido, nueve niños y dos adultos resultaron heridos y dos menores fallecieron tras ser apuñalados en una clase de baile temática sobre Taylor Swift. La artista, conmocionada, ha compartido un comunicado expresando su dolor y apoyo a las víctimas del ataque.
A través de Instagram, Swift ha publicado una historia donde asegura que "el horror del ataque de ayer en Southport no sale de mi cabeza y estoy completamente en shock". La policía de la ciudad ya ha detenido al presunto atacante, un joven de 17 años de origen Galés que fue visto por la zona con un cuchillo.
"La pérdida de vidas y de la inocencia, el horrendo trauma que se ha inflingido en todos los que estaban allí, las familias, los que primero actuaron. Solo eran niños pequeños los que estaban en esa clase de baile. No puedo encontrar siquiera las palabras para expresar mi apoyo a las familias", terminaba Swift así el comunicado.
Según los medios británicos, seis de los nueve niños heridos se encuentran en estado crítico. El ataque ha sido perpetrado en el centro comunitario Hart Space, donde según medios locales se desarrollaba el Taller de Yoga y Danza Taylor Swift dirigido a menores de entre 7 y 11 años de edad.
Además de la conmoción expresada por la artista, los fans de Swift se han volcado tras los hechos con las familias de los afectados, creando una web de apoyo a las víctimas donde ya han conseguido recaudar más de 35.000 libras destinadas a asistir a las familias y cubrir los gastos de los funerales.
Tras su paso por Alemania, su mastodóntica gira, The Eras Tour, encara ya su recta final después de más de un año de espectáculos. Tras un concierto en Varsovia y otro en Viena, la artista regresará, precisamente, a Reino Unido. Su largo y esperado tour finalizará con dos conciertos más en Londres después de haber visitado ya el país el pasado junio.