MADRID, 15 Abr. (CuluraOcio) -
El pasado sábado, la banda de rock estadounidense The Killers, ofreció un concierto en el Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, donde rindió homenaje a una de sus grandes influencias musicales. Brandom Flowers y compañía interpretaron una cover del clásico American Girl de Tom Petty and the Heartbreakers frente a un público totalmente entregado.
Con todo, no fue la única referencia al cantante que hizo el grupo, pues concluyó con tocando Free Fallin, otra de las canciones que durante mucho tiempo han servido de inspiración para The Killers. Incluso en 2012 durante la promoción de su cuarto álbum de estudio, Battle Born, el batería Ronnie Vannucci, Jr. aseguró que "El sabor de Petty está entre nosotros".
El propio Vannucci ya afirmó algo similar el año pasado en una entrevista publicada por Forbes, un día antes de la muerte de Petty. Ya entonces consideraba el primer álbum solista de Heartbreaker como una de sus grandes inspiraciones a la hora de componer. "I Will not Back Down sigue siendo una de mis canciones favoritas. Puedes tener 8 u 80 años, que, si eres humano, resonará contigo", afirmaba el músico.
Tras la muerte de Tom Petty por una sobredosis accidental de analgésicos, The Killers le rindió un homenaje incluyendo American Girl y The Waiting en su actuación del Austin City Limits Festival. "Fue como si me apuñalaran en el corazón", aseguro Flowers en el concierto, en referencia al momento que le comunicaron la noticia. "Su música nunca morirá, y estamos agradecidos por todo lo que hizo", sentenció.