MADRID, 9 Sep. (CulturaOcio) -
El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, ha adelantado que tocarán en Sudamérica a principios del próximo año, en torno a febrero, y ha citado concretamente lugares como "Buenos Aires y Perú".
"Después de eso, ya sé cómo son las giras de los Stones, seguro que se extiende", ha apostillado a Associated Press, para después recalcar que, efectivamente, parece que así será también en esta ocasión.
Estos conciertos llegarán después de que retomen en Australia y Nueva Zelanda la gira que tuvieron que suspender la pasada primavera por el suicidio de la novia de Mick Jagger, la diseñadora L'Wren Scott.
Eso sí, antes de llegar a esos conciertos australianos, Richards ha indicado con sorna que pasará unos días en las islas Fiji, donde tiene intención de "talar" el cocotero desde el que se cayó en 2006 y que le provocó no pocos problemas de salud.
Por otro lado, Richards ha adelantado que publicará el próximo mes de junio un nuevo disco en solitario. "Ya está terminado, pero no quiero lanzarlo mientras los Stones estamos trabajando", ha desvelado.
A este respecto, ha declarado que el proceso de este nuevo trabajo como solista ha durado varios años junto al productor Steve Jordan.
"Los dos estamos siempre trabajando en algún otro lugar, pero cada uno o dos meses nos juntamos unos pocos días y hacemos algunos temas. En esta ocasión nos hemos tomado nuestro tiempo", ha explicado Richards.
Richards ha hecho estas declaraciones con motivo de la publicación de 'Gus & Me', el libro para niños que se basa en su infancia y su relación con su abuelo Theodore Augustus Dupree. El libro cuenta con ilustraciones de la hija de Richards, llamada Theodora Dupree.