MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio- Miguel Hidalgo) -
Planaxis no es solo el nombre de esta edición de Tomorrowland, es una referencia a la Atlántida, esa ciudad submarina que citó por primera vez Platón. Pero también es el nombre de una especie de concha marina, de esas que dicen que si te la pones en el oído puedes escuchar el mar. En este caso a un Steve Aoki que revolucionó al respetable con los remixes de The Truth Untold y MIC Drop, ambas del grupo de K-pop BTS.
Ya lo anunció antes de llegar a Boom, donde se celebra el festival, en un tuit: "Lanzaré mi remix de The Truth Untold en mi set de Tomorrowland el 20 de julio". Es más, como el que avisa no es traidor, el músico dejo bien claro que dicha mezcla solo se podrá oír, por el momento, en Tomorrowland. Un win to win de marketing en toda regla para él y la organización del festival.
Y como lo prometido es deuda, el dj estadounidense no defraudó a sus seguidores y a los de BTS. Llegó la hora, Aoki inició la oración. Sus adeptos guardaron silencio y pusieron las manos en alto. Comenzaron a sonar los primeros compases del tema y de repente estalló la parte EDM (Electronic Dance Music) para, acompañada de un espectáculo de luces, meter una inyección de adrenalina al personal.
Con semejante subidón no acaba la cosa, no. Porque Aoki también incluyó en su playlist del set la remezcla de MIC Drop. Que nadie tema -absténgase miembros de la A.R.M.Y (club de fans oficial del grupo)- porque este remix sí que está disponible en el canal de YouTube de los surcoreanos.
Aoki sabe a la perfección lo que hace, consciente de la creciente popularidad del grupo coreano, y tanto es así que pidió a los fans de estos últimos que incluso le votaran para la lista DJ Mag Top 100. Que al dj le gusta el conjunto musical de K-pop es innegable, que es una estrategia para ganar popularidad, también.