MADRID, 29 Nov. (EDIZIONES) -
Bono de U2 y Chris Martin de Coldplay interpretaron un dueto especial la pasada madrugada durante el especial que el programa de la televisión estadounidense Jimmy Kimmel Live hizo para recaudar fondos para la lucha contra el sida.
Esta iniciativa, ya tradicional y anual en el programa, es a favor de (RED), la organización comandada por Bono y que cuenta con el apoyo de multitud de celebridades, que cada temporada subastan actividades con ellos a cambio de fondos (este año se puede jugar al golf con Bono, por ejemplo). Todos los detalles están en www.red.org.
Uno de los puntos musicales álgidos del programa tuvo lugar cuando Bono interpretó el clásico estándar norteamericano One for my baby acodado sobre una barra de bar con un camarero de espaldas. Era obvio que ahí había sorpresa y ésta quedó desvelada cuando el actor Sean Penn se giró.
Penn no abrió la boca, pero ejerció de sufrido camarero que sabe escuchar a los clientes prestándoles toda su atención. Y en esas estaba la pareja cuando se abre al plano de la cámara y descubrimos que el piano que estaba sonando lo estaba tocando Chris Martin de Coldplay, quien acto seguido canta su estrofa.
El resto ya fluye con naturalidad con ambos vocalistas gustándose y el público en el plató aullando. Y no, Sean Penn no canta. Ni falta que hace pues su sola presencia ya otorga empaque al resultado final. Dentro vídeo: