MADRID, 28 Mar. (CulturaOcio) -
La gala de los Oscar 2022 será siempre recordada por la agresión de Will Smith a Chris Rock, cuando el actor subió al escenario y propinó en directo un bofetón al cómico por hacer un chiste sobre su mujer, Jada Pinkett Smith. El incidente pasó factura a Smith, que vio su carrera paralizada. Ahora que el intérprete está poco a poco recuperando su presencia en la gran pantalla, ha vuelto también al mundo de la música con el lanzamiento de Based on a True Story, un álbum en el que hace referencia a lo ocurrido en la ceremonia.
Int. Barbershop - Day es uno de los temas del disco de Smith en colaboración con Jazzy Jeff y B. Simone, una canción que comienza con la frase "Will Smith ha sido cancelado" en referencia al bofetón propinado a Rock en la gala de los Oscar tan solo minutos antes de alzarse la estatuilla al mejor actor por El método Williams.
"¿Quién coño se cree que es Will Smith?", pregunta una voz, a lo que otra responde: "Nunca le voy a perdonar esa mierda que hizo". Int. Barbershop - Day aborda la controversia de los Oscar no solo a través de indirectas, sino que también la plantea de forma explícita en la letra: "Escuché que ganó el Oscar, pero tuvo que devolverlo. Y sabes que solo le obligaron a hacer esa mierda porque es negro", reza el tema. Cabe destacar que Smith no tuvo que devolver su Oscar; la Academia, en cambio, le prohibió asistir a cualquier evento relacionado con la organización durante 10 años.
"¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!" es lo que Smith le gritó a Rock cuando le agredió, una frase que también se ha colado en su nueva canción. "Será mejor que mantengas el nombre de su esposa fuera de tu boca", se puede escuchar.
Int. Barbershop - Day no es la única pista del disco que habla sobre los Oscar. En You Lookin' for Me?, Smith rapea: "Me costó mucho, he vuelto a la cima. Tendrán que aclimatarse. No pararé, sigo en racha aunque no me nominen".
Based on a True Story, que consta de 14 canciones, llega dos décadas después del lanzamiento del último álbum de Smith, Lost and Found. En paralelo a su periplo musical, Smith está recuperando su carrera como actor y tiene varios proyectos por delante, como Resistor, Sugar Bandits o Fast and Loose, entre otros.