MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -
Este miércoles 28 de junio llega en DVD, Blu-Ray y 4K Ultra HD T2: Trainspotting, la esperada secuela de la película de culto que marcó a toda una generación. En esta segunda entrega Mark Renton (Ewan McGregor) regresa a su Edimburgo natal después de 20 años para reencontrarse con Spud y Sick Boy a los que dejó tirados al huir de Escocia con 16.000 libras. Con motivo del lanzamiento, hemos tenido la oportunidad de visitar las localizaciones de Edimburgo donde se rodaron las películas de Danny Boyle.
Renton no es el único que vuelve a las calles que le vieron crecer para rehacer su vida, ya que Franco Begbie (Robert Carlyle) sale de prisión rumbo a su hogar... dispuesto a vengarse de Renton. En T2: Trainspotting la capital escocesa se convierte en un personaje más. Y es que Danny Boyle vuelve a revisitar lugares muy familiares y descubre un puñado de encalves nuevos en emocionantes escenas de reencuentros y, también, trepidantes persecuciones entre los protagonistas.
En el parking Castle Terrace Park Renton se esconde entre coches de Franco, baja unas escaleras y sale por el puente Regent que aparece en la icónica escena en la que choca con el capó de un coche.
Esta secuencia es un guiño a la primera película, donde Renton se encuentra con un coche en Calton Road. En su carrera por la ciudad, que no se grabó en una única toma, Renton pasa por Royal Mile, la principal arteria de Edimburgo.
Finalmente Renton baja por Fleshmarket Close un callejón que desemboca en Cockburn Street. En esa calle vive precisamente Veronika, la novia búlgara de Sick Boy (Johny Lee Miller) que tiene un papel clave en la trama de T2.
ELIGE LA VIDA
Uno de los mayores atractivos de Edimburgo son sus paisajes naturales. La frase mítica de Trainspotting era "elige la vida", eslogan de una campaña antidrogas de los años 90 reiterpretado por Renton.
Al dejar las drogas y huir a Amsterdam, Renton elige llevar una vida sana, por lo que al regresar a Escocia trata de convencer a Spud (Ewen Bremmer) para que abandone sus adicciones y encuentre una afición más sana. Concretamente, el escenario elegido para desintoxicar a Spud es el parque Holyrood, donde los protagonistas reflexionan sobre su vida tras hacer footing.
Este parque a las afueras de Edimburgo, donde se encuentra el famoso Arthur's Seat, un extinto volcán, es uno de los escenarios más emotivos, ya que los protagonistas acuden allí para hacerle un homenaje a Tommy, que murió víctima de la heroína en la primera entrega.
ELIGE VER CÓMO LA HISTORIA SE REPITE
Uno de los lugares más exclusivos de Edimburgo es el centro comercial Harvey Nichols, en cuya última planta se encuentra el restaurante Fourth Floor, elegido por Sick Boy y Renton para impresionar a Veronika. Además de tener una original cinta transportadora de dulces y champán, el gran atractivo de este local de moda es su terraza, desde la que se puede ver gran parte de la ciudad embrujada.
T2: Trainspotting muestra la nostalgia de los protagonistas ante sus desenfadados años de juventud y cómo han cambiado con el paso del tiempo. Para volver a ser sentirse vivos, Renton, Sick Boy y Spud acuden a The Cav, mítica discoteca de Edimburgo en la que Renton se encuentra con Franco en los baños. "¿A quién le gustaría ir a una fiesta de película?" Esto fue lo que preguntó el dueño de The Cav en Facebook, que recibió hasta 3.500 peticiones de fans ansiosos por compartir escena junto a sus ídolos.
Uno de los personajes que cobra un protagonismo especial en esta segunda entrega es Spud, que continúa viviendo en el piso que servía de lugar de encuentro al grupo y donde la droga era la constante. El apartamento de Spud se encuentra en Leith, un barrio a las afueras de Edimburgo. Allí también está la iglesia donde Spud se reúne con su grupo de rehabilitación.
Otro de los escenarios más emblemáticos de la capital escocesa es Princes Street, avenida donde se encuentran las tiendas en las que roban Renton y Spud en las dos entregas.