MADRID, 24 Mar. (CulturaOcio) -
Es difícil de creer, pero ya han pasado 10 años desde que Hannah Montana debutara en Disney Channel. Miley Cyrus protagonizó esta serie cuando aún era una niña, pero la gran oleada de fans que generó aún sigue recordando con cariño aquel show incluso tres años después de que haya acabado.
La hija de Billy Ray Cyrus interpretaba en Disney Channel a Miley Stewart, una adolescente corriente que a la vez era Hanna Montana, la celebérrima estrella del pop. De la mano de Teen e IMDB, repasamos 10 cosas que (quizá) no sabías de la ficción.
LA MELENA DE OLIVER
Oliver tenía una buena razón para llevar el pelo tan largo. El actor que lo encarnaba, Mitchel Musso, tapaba así sus pendientes, unos abalorios que no podían aparecer en la serie.
LOS NOMBRES DE LOS EPISODIOS
Cada uno de los episodios escondía en su título un homenaje a célebres éxitos musicales.
LA EDAD DE JACKSON
Jackson no era un hermano mucho mayor que Miley en la ficción. Sin embargo, el actor Jason Earles le sacaba quince años a su propio personaje.
UN JACKSON DIFERENTE
En una entrevista con Jimmy Fallon, Jason Earles reveló que su personaje iba a ser tímido y que solo podría hablar a través de una marioneta que siempre llevaba consigo. Sin embargo, en su primera escena lo hizo tan bien que el director decidió rescribir el personaje.
MILEY CYRUS ERA OTRA
En un primer momento, Miley Cyrus acudió al casting para interpretar a Lily Truscott, pero sorprendió a su jurado y le ofrecieron finalmente el papel de Hannah Montana.
LA PELUCA DE HANNAH
Para evitar que se le cayera, el equipo pegaba el flequillo de la peluca de Hannah Montana a la frente de Miley Cyrus.
UNA OPCIÓN DIFERENTE
La primera opción para interpretar a Hannah Montana fue Joanna 'JoJo' Levesque, pero esta rechazó la oferta.
PEGAS EN EL CASTING
Cuando Miley Cyrus hizo su audición, el jurado le echó en cara que era demasiado joven para protagonizar la serie, pero varias semanas más tarde recibió una llamada para encarnar a Miley Stewart/Hannah Montana.
MONTONES DE CANDIDATAS
Taylor Momsen también hizo una prueba para interpretar a Chloe Stewart (Gossip Girl), un personaje al que al final pasó a llamarse Miley Stewart y que recayó sobre la artista de mismo nombre de pila.
UN FINAL DE ENSUEÑO
El primer final que barajó el equipo para la serie es que toda la ficción fue solo una fantasía del personaje de Miley Cyrus. Por suerte, nunca fue usado.