MADRID, 30 Oct. (CulturaOcio)
Matthew Perry, una de las estrellas de Friends, murió el 28 de de octubre de 2023 a los 54 años. Reconocido mundialmente por su papel como Chandler Bing en la legendaria telecomedia, su muerte supuso un duro shock para millones de fans, y para sus compañeros de reparto.
Y es que su personaje de Chandler fueuno de los más queridos no solo de la propia Friends, sino también de la historia de la televisión. El más ingenioso, mordaz y deslenguado del grupo de amigos y el mejor compinche de Joey (y de Pato y Gallo), cuenta con infinidad de secuencias y capítulos llenos de humor que sacaron muchas risas a los espectadores.
CUANDO SE DA UN BAÑO
Chandler suele mostrar una masculinidad fragil que suele intentar reforzar de forma errónea. Precisamente por eso se niega a darse un baño relajante. Pero finalmente Monica le convence. En contra de lo que él pensaba, le gusta tanto que incluso más adelante trata de prepararse uno por sí mismo, aunque no con tan buen resultado.
DESPUÉS DE LA SUPERBOWL PARTE 2
Una de las muchas estrellas invitadas de Friends fue Julia Roberts. La actriz, que llegó a ser pareja de Perry en la vida real, dio vida a Susie Moss, una antigua compañera de clase de Chandler. Juntos empiezan lo que parece que será un romance, pero en realidad todo era un plan de venganza de ella, una vieja conocida, que termina con el personaje de Perry desnudo en un baño.
CUANDO SE MUDA A YEMEN
Janice es la novia recurrente de Chandler, especialmente en las primeras temporadas. En uno de los momentos en los que él quiere deshacerse de su histriónico interés amoroso y su "¡Oh, Dios mío!", se inventa que se va a mudar a Yemen. La surrealista escena con la trabajadora del aeropuerto acaba llevándole a comprarse el billete de avión.
CUANDO TODO EL MUNDO ODIA A CHANDLER
En otro capítulo desternillante, Chandler consigue progresar en su trabajo y todos sus compañeros comienzan a odiarle por ser el jefe. Algo que duele especialmente al personaje, más cuando Phoebe, Joey y Ross comienzan a imitarle.
CUANDO ROSS DESCUBRE SU RELACIÓN CON MÓNICA
Una de las secuencias más emblemáticas de Friends es en la que Ross pilla a través de la ventana a Chandler enrollándose con Monica, su hermana. Enfurecido, va hasta el apartamento, pero acaba aceptando la relación cuando ambos confiesan estar realmente enamorados.
CUANDO SE ENCIERRA EN UNA CAJA
Chandler odia el Día de Acción de Gracias. En la cuarta temporada, además, tiene una inesperada aventura con la la que, en ese momento, era la novia del mismísimo Joey. Para demostrarle a su amigo que su amistad está por encima de este desliz y conseguir que le perdone, el personaje de Perry se encierra en una caja con un pequeño agujero.
CUANDO SE QUEDA ENCERRADO CON JILL GOODACRE
En la primera temporada, Chandler se queda encerrado en el vestíbulo de un banco junto a la modelo Jill Goodacre. Sus pensamientos van a tantas revoluciones que durante un buen rato ni siquiera se atreve a hablarle.
CUANDO NO DISTINGUE A LAS HERMANAS DE JOEY
El episodio 11 de la temporada 3 cuenta con uno de los momentos más desternillantes de la serie. Chandler se ha liado con Mary-Angela, una de las siete hermanas de Joey. Pero cuando va a su casa, descubre que todas se parecen mucho y no consigue recordar cuál de ellas es. Pese a sus esfuerzos por descubrirlo, el desastre es inevitable.
CUANDO SE CONVIERTE EN TOBY
En uno de los muchos momentos en los que Friends aborda la situación laboral de Chandler, este desvela que un compañero, Bob, piensa que se llama Toby. Todo comenzó cinco años atrás cuando Bob le ofreció un donut llamándole por el nombre incorrecto. Como Chandler lo quería, no le corrigió. Todo acaba con Bob enfadado con Chandler sin saber quién es, y el personaje de Perry ayudándole a destrozar su propia oficina.
LA PEDIDA DE MATRIMONIO A MONICA
La pedida de mano de Chandler y Monica es uno de los instantes más tiernos y románticos de toda la serie. Los planes de Chandler para declararse a su novia no salen como esperaba. Pero al final resulta ser ella quien le sorprende en el apartamento, con los dos personajes llorando juntos de felicidad.