10 grandes diferencias entre Avatar: La leyenda de Aang de Netflix y la serie original

10 Grandes Diferencias Entre Avatar: La Leyenda De Aang De Netflix Y La Serie Original
10 Grandes Diferencias Entre Avatar: La Leyenda De Aang De Netflix Y La Serie Original - NETFLIX
Actualizado: viernes, 23 febrero 2024 14:32

   MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -

   El remake en imagen real de Avatar: La leyenda de Aang ya ha llegado a Netflix. La plataforma ha vuelto a probar suerte con la icónica serie de animación tras el fracaso de la película de M. Night Shyamalan en el año 2010. En esta ocasión, las críticas han sido algo mejores, aunque también se han señalado varios cambios con respecto al material de partida.

   En un principio, los creadores de la Avatar: La leyenda de Aang animada, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, estaban involucrados en el proyecto de Netflix. Sin embargo, acabaron abandonando por diferencias creativas. Estos son algunos de los principales cambios que la plataforma de streaming ha llevado a cabo en su serie.

EL GENOCIDIO DE LOS MAESTROS DEL AIRE

   La primera gran diferencia entre ambas versiones de Avatar: La leyenda de Aang llega ya en el primer episodio de la serie de Netflix. El proyecto de imagen real muestra explícitamente cómo Aang desapareció hace 100 años y cómo la Nación del Fuego masacró a los Maestros del Aire. En la serie animada esa terrible batalla no se incluye, aunque sí sus consecuencias.

EL COMETA SOZIN

   Otro cambio muy notable es la ausencia del cometa Sozin, que en la serie de animación supone una suerte de cuenta atrás para Aang. El Avatar debía derrotar a la Nación del Fuego antes de que el cometa volviese a pasar y multiplicase las fuerzas de los incandescentes villanos. Netflix lo omite, probablemente para poder permitirse el tiempo necesario en el desarrollo de las próximas temporadas, ya que sus actores crecerán irremediablemente. En cualquier caso, el cometa sí existe en la serie, pues su último paso fue el día del genocidio de los Maestros del Aire.

EL DOMINIO DEL AGUA

   El dominio del agua se antoja fundamental en ambas series. Sin embargo, en la de Netflix hay algunos cambios. Para empezar, Katara en un inicio no sabe cómo controlarla ya que nadie le ha enseñado porque es la última maestra del agua de su tribu. En la animación, la domina con soltura y el foco está en cómo enseña a Aang a controlarla.

EL SEXISMO DE SOKKA

   Uno de los cambios más polémicos se anunció antes del estreno. Netflix había eliminado el carácter sexista de Sokka, que en la animación era crucial en su arco de desarrollo. El joven debía aprender que las mujeres son tan buenas guerreras como los hombres. En la serie de imagen real esto se ha quitado, aunque sí que se mantiene su encuentro con las Guerreras Kyoshi.

EL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS

   El Mundo de los Espíritus es un paraje esotérico al que el Avatar puede acceder para comunicarse con los muertos. En la animación, era muy complicado llegar a él y apenas se muestra, pero en la serie de Netflix Aang puede lograrlo con mucha más facilidad con tan solo meditar.

EL ESTADO AVATAR

   El estado Avatar confiere a Aang sus máximos poderes, aunque hay diferencias sustanciales. Para empezar, la Avatar Kyoshi le da a Aang varias claves sobre este estado, algo que en la animación debe ir descubriendo poco a poco. Para seguir, en la serie de Netflix parece que el proceso por el que los Avatares pasados toman el control de Aang es mucho más habitual y regulado que en la animación. Para concluir, se deja entrever que los poderes del Avatar incluyen ver el futuro, pues la Avatar Kyoshi predice una batalla con la Nación del Fuego en el Polo Norte.

LA RELACIÓN ENTRE ZUKO Y EL SEÑOR DEL FUEGO OZAI

   Aunque Zuko también está desterrado de la Nación del Fuego y tiene la misión de encontrar al Avatar, su padre no le ha desprovisto de su derecho a ser el heredero al trono, algo que sí pasaba en la serie animada. Además, la batalla entre ambos en el Agni Kai se muestra plenamente. Y en ella, Zuko sí que pelea en primera instancia, algo que en la original se niega a hacer.

LOS DESASTRES DE LA GUERRA

   El tono de la serie de Netflix difiere en cierta forma de la serie animada, aunque el relato sea muy similar. En la original, el foco estaba puesto sobre todo en el desarrollo de los personajes, por lo que cada aventura _por secundaria que fuese_ era importante. Ahora se le ha dado mucha más importancia a la guerra contra la Nación del Fuego y, sobre todo, se muestran mucho más las consecuencias y efectos que el conflicto tiene en la población.

LA PRINCESA AZULA

   La malvada princesa Azula, la hermana de Zuko, ha ganado muchísimo protagonismo en la serie de Netflix con respecto al material de partida. La villana solo tenía apariciones puntuales y de hecho, en la primera temporada ni siquiera tenía diálogo las dos veces en las que se la presenta. Ahora, es un personaje fundamental de la serie de imagen real.

EL COMANDANTE ZHAO

   En la animación, el comandante Zhao era un hombre muy importante de la Nación del Fuego. En la versión de Netflix, sin embargo, no parece ser nadie destacable. Además, su carácter de villano se ha visto mucho más reducido, siendo ahora una suerte de conspirador en lugar de un poderoso antagonista. A su vez, en la serie actual se ha añadido un elemento a su personalidad. Y es que tiene ambiciones de llegar a ser el nuevo Señor del Fuego, algo que en la animación no se menciona.

Leer más acerca de: