MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -
Por 13 Razones (13 Reasons Why) es una de las series más populares de 2017... y de las más polémicas. El drama juvenil de Netflix protagonizado por Dylan Minnette y Katherine Langford, trata temas tan sensibles como el acoso escolar y ha llegado a ser tachada de hacer apología del suicidio...
Pero la serie no rebajará su tono explícito ni se rendirá ante la censura, a pesar de que tras las críticas recibidas el popular servicio de streaming redobló las señales de advertencia antes de cada capítulo para advertir sobre lo que el espectador está a punto de ver. Y así lo reveló uno de sus protagonistas, Dylan Minnette que da vida a Clay Jensen en Por 13 Razones, durante una entrevista con THR:
"Me sorprendería si algo fuese censurado. El objetivo de la serie es ser realista y contar la historia de forma verdadera y si no lo hiciese en algunas escenas, no creo que seguiríamos haciéndola. No van a endulzar nada, no lo hicimos desde el primer día y dudo que vayamos a hacerlo. Estoy seguro de que será tan oscura como la primera temporada".
Unas contundentes palabras seguidas de las de Tom McCarthy, productor ejecutivo de la ficción juvenil, que se mostró así de seguro: "¿Censura? No. La segunda temporada deberá ser auténtica. Como artistas, nuestro trabajo es representar algo y las personas pueden opinar y reaccionar. Estoy muy orgulloso de la serie como padre de dos hijas".