MADRID, 27 Mar. (CulturaOcio) -
El sexto episodio de Daredevil: Born Again ha estado marcado por su brutal y violento final. Pero el capítulo pero también ha dejado sorprendentes revelaciones como el cameo de un viejo conocido del Universo Marvel o cambios notables respecto al cómic original en algunos personajes clave.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Titulado 'Exceso de fuerza', el 1x06 de Born Again recupera para su trama a uno de los viejos conocidos de Clint Burton en la serie de Hawkeye. Este no es otro que Jack Duquesne, alias el Espadachín, y al que vuelve a interpretar Tony Dalton en el episodio.
Su breve irrupción en la serie tiene lugar alrededor del minuto 21 del capítulo. Duquesne entra en escena durante la gala benéfica del antiguo capo criminal y actual alcalde de Nueva York, Wilson Fisk, celebra para recaudar fondos. Allí se reune con las élites de la ciudad, entre ellas Duquesne, que le avisa de que debe tener cuidado con los allí presntes si no quiere perder su alcaldía.
Probablemente, la aparición de Dalton en Daredevil: Born Again se quede únicamente en un cameo, pero cabe recordar que Duquesne pertenecía a la alta sociedad y era el prometido de Eleanor Bishop.
Sin embargo, la madre de Kate Bishop urdió, en la serie de Hawkeye, un plan para incriminar a Jack por el asesinato de su tío, Armand Duquesne III, con la interesada ayuda de Kingpin. Por tanto, parece lógico que quiera acabar con Fisk ahora que se mueve en un círculo que Duquesne conoce muy bien: el de la alta sociedad. En todo caso, toca esperar para averiguarlo.
¿QUIÉN ES COLE NORTH EN LOS COMICS DE MARVEL?
Por otra parte, Born Again también ha introducido en su último capítulos a la Fuerza Anti-Vigilante de Fisk, un ejército formado por los policías corruptos que llevan tatuada la calavera de The Punisher con la bandera americana.
No obstante, entre sus filas también se encuentra el detective Cole North. Fisk presenta ante su brigada al sargento North, quien, tras mudarse a Nueva York desde Chicago, ascendió rápidamente.
Es entonces cuando se revela que sus métodos contra el crimen son brutales y que le arrancó la información que necesitaba de un capo a golpes, un controvertido cambio en el personaje respecto a los cómics de Daredevil.
En su presentación en las grapas, a cargo de Chip Zdarsky y Marco Checchetto, North no era corrupto, sino un honrado policía que se propuso acabar con el Hombre Sin Miedo después de que lo acusaran de asesinar a un matón de poca monta. Más tarde, el alcalde Fisk le ordenó sacar de la circulación a Spider-Man. Sin embargo, terminó renunciando a su placa para ayudar a Daredevil y Elektra en su lucha contra La Mano.
En su salto a la serie de Disney+, si bien conserva su origen de Chicago, este Cole North simplemente parece ser un tipo completamente malo, algo que podría decepcionar a muchos fanáticos de los cómics.