MADRID, 8 Sep. (CulturaOcio) -
Cuatro de los actores protagonistas de la legendaria trilogía de El Señor de los Anillos, Elija Wood, Sean Astin, Dominic Monaghan y Billy Boyd (Frodo, Sam, Merry y Pippin), han salido en defensa de sus compañeros de reparto de Los Anillos de Poder. Parte del elenco de la nueva serie de Amazon está sufriendo constantes e indiscriminados ataques racistas de parte de un sector del público. Por ello, los miembros de las películas de Peter Jackson han querido aportar su granito de arena para frenar el acoso.
A través de una fotografía juntos que han colgado en sus redes sociales, Wood, Monaghan y Boyd han mandado un mensaje muy directo. "Todos sois bienvenidos aquí", reza la publicación. En ella, los tres hobbits que hicieran historia en el cine con su epopeya en la Tierra Media posan juntos con una camiseta diseñada por Don Marshall en la que aparecen orejas de las distintas razas del mundo de Tolkien con diferentes tonalidades de piel.
Este diseño puede ser adquirido en varios productos de merchandising en la propia web de su creador. Y así, el cuarto hobbit del grupo, Sean Astin, también ha querido unirse a sus compañeros. A través de su cuenta de Instagram ha colgado una fotografía posando con una gorra con el mismo diseño, acompañándola del mismo mensaje que Wood, Monaghan y Boyd.
La campaña contraria a Los Anillos del Poder llevada a cabo por el sector más racista de la sociedad está haciendo mucho ruido tanto en redes sociales como en bases de datos en las que se permite valorar productos audiovisuales. Webs como IMDB o Amazon se han visto obligadas a cerrar al público la posibilidad de voto ante las masivas críticas negativas que estaban llegando desde su estreno. Por ello, dados los incesantes comentarios de esta índole, la cuenta oficial de la propia serie también ha emitido un comunicado.
"Nosotros, el reparto de Los Anillos de Poder, nos unimos en absoluta solidaridad contra el racismo implacable, las amenazas, el acoso y los abusos a los que someten a diario a algunos de nuestros compañeros de reparto de color. Nos negamos a ignorarlo o tolerarlo", reza el escrito. Además, recuerdan que "Tolkien creó un mundo, por definición, multicultural. Un mundo en el que gente libre de diferentes razas y culturas se unían, en hermandad, para luchar contra las fuerzas del mal", sentenciando que ni nuestro mundo, ni la fantasía ni la Tierra Media han sido nunca "solo blancas".
Por último, también han querido mostrar su solidaridad con los fans de la saga que puedan sentirse atacados por pertenecer a diferentes razas o etnias. "Sois válidos, queridos y pertenecéis a este mundo. Sois parte integral de la familia de El Señor de los Anillos", concluye el comunicado. Esta publicación se ha hecho viral y ha recibido una infinidad de respuestas apoyándolo, incluidas las cuentas oficiales de otras compañías y sagas como Star Wars.