Una actriz de Juego de tronos tumba una teoría muy loca sobre Jon Snow

Jon Snow
HBO
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2017 14:48

MADRID, 13 Nov. (CulturaOcio) -

El rodaje de la octava y última temporada de Juego de Tronos sigue su curso en Belfast y desde allí llegan puntualmente noticias y rumores... algunos de la mano de los propios protagonistas. Uno de los rostros que acostumbrábamos a ver en la ficción de HBO era el de Ellie Kendrick (Meera Reed), al menos hasta la pasada temporada, cuando Bran se despidió -de esa manera tan poco cariñosa-, de su amiga y protectora durante el largo viaje que compartieron tras el adiós de Hodor.

La pregunta es: ¿Volverá Meera en la última entrega de capítulos? La actriz que le da vida todavía no tiene noticias al respecto: "No, hasta donde yo sé. No sé. Es gracioso porque siempre me preguntan: '¿Qué va a pasar? ¿Estás en ello?', y honestamente la verdad es que no lo sé. Espero que suene el teléfono y me entere, pero no ha sonado, así que no sé. Descubriré si vuelvo o no en algún momento, pero por ahora no he sido notificada, así que aún no lo he descubierto", confesó Kendrick en una entrevista a Metro.

Por otra parte, ¿estaría Meera dispuesta a reconciliarse con Bran tras su fría y dolorosa despedida? El Cuervo de Tres Ojos no fue especialmente agradecido con su cuidadora más fiel, pero Kendrick no le guarda rencor: "Fue un día triste el de decir adiós al joven Isaac [Hempstead Wright]" reconoció la actriz, quien a la vez explicó que quizá agradecía, eso sí, no tener que seguir cargando con su peso en el trineo.

"No es tan joven ahora y también muy alto -confesó Kendrick al respecto- lo que significa que era muy difícil de poner sobre el trineo, algo que en realidad hice aunque él es mucho más alto que yo. Así que, aunque estaba triste por despedirme, también me sentí un poco aliviada por mi espalda porque ya no tengo que arrastrarlo por ninguna tierra de invierno", bromeó la actriz británica que en la ficción da vida a la hija de Howland Reed y hermana Jojen, quien falleció a manos de los espectros.

El poco probable regreso de Meera en el desenlace de la serie, supone además que quede descartada una ya de por si poco probable teoría fan. Como es sabido, Meera es la hija de Howland Reed, caballero que acompañaba a Ned Stark en su asalto a la Torre de la Alegría, el único superviviente y testigo -al menos, directo- de lo que sucedió en el interior de aquella fortaleza.

DESCABELLADA TEORÍA

Mucho se había rumoreado con que Howland apareciese en su versión adulta para comunicar a Jon Snow su verdadero linaje, pero con Bran como conocedor de la historia dadas su habilidades como Cuervo de Tres Ojos, amén de los secretos del árbol genealógico de los Targaryen que ya conoce Sam Tarley, parece improbable que Howland aparezca para dar fe de lo sucedido. Más aún cuando su hija, Meera, no tiene constancia de que su personaje vaya a volver por el momento.

Esto hecha al traste la, ciertamente descabellada, teoría fan que apuntaba a que Meera era además la hermana gemela secreta de Jon Snow. Es decir, que durante su estancia en la Torre de la Alegría, Lyanna Stark dio a luz no a uno, sino a dos niños fruto de su relación prohibida con su -ahora sabemos ya que amado esposo- Rhaegar Targaryen. La hipótesis, que se sostenía basicamente en el hecho de que Jon y Meera tenían un pelo similar, apuntaba que tras la muerte de Lyanna después del parto, Ned se tomó bajo su tutela al varón, Jon, y su gran amigo Howland hizo lo propio con la niña, Meera.

La octava y última entrega de Juego de Tronos llegará a HBO en 2019. Los seis capítulos finales estarán orquestados por cuatro hombres: David Nutter, Miguel Sapochnik, y los showrunners David Benioff y D.B. Weiss, que se harán cargo del último capítulo de Juego de Tronos. No obstante todavía se desconoce cuáles serán los episodios que dirigirán Nutter y Sapochnik.