MADRID, 14 Dic. (CulturaOcio) -
La tensión continúa en aumento entre los ejecutivos de Warner Bros. y Dwayne Johnson a cuenta de los decepcionantes resultados de Black Adam. Tras las afirmaciones del actor sobre las buenas cifras en taquilla de la película, el estudio ha acusado a Johnson de filtrar información errónea a la prensa.
Tal y como señala Matthew Belloni, fundador de Puck, varios ejecutivos de la compañía creen que The Rock y su equipo filtraron información a Deadline relativa a la rentabilidad de Black Adam. Esto se habría hecho como estrategia para contrarrestar los informes anteriormente publicados que afirmaban que la cinta perdería entre 50 y 100 millones de dólares.
Sin embargo, Belloni indica que, de acuerdo a los ejecutivos de Warner, las informaciones facilitadas por Johnson estaban llenas de falsas suposiciones. Según sus fuentes, una película como Black Adam necesita agotar todas las ventanas de exhibición durante años antes de conseguir rentabilidad.
A través de su cuenta de Twitter, Johnson publicó el 7 de diciembre los resultados de Black Adam que según Warner son falsos. "He esperado para confirmarlo con los gestores financieros antes de compartir esta excelente noticia sobre Black Adam: Nuestra película tendrá unos beneficios de entre 52 y 72 millones de dólares. Es un hecho", reza el tuit. Unos números que, presumiblemente, habrían tenido en cuenta hipotéticos resultados positivos en el mercado físico, de streaming y demás formas de explotación.
"Con casi 400 millones de dólares en todo el mundo, estamos construyendo nuestra nueva franquicia paso a paso (la primera película de Capitán América recaudó 370 millones de dólares) para el futuro de DC", concluye la publicación, que enlaza a la mencionada noticia de Deadline.
La realidad es que Black Adam ha conseguido una recaudación similar a la de otras películas del Universo Extendido de DC. Con 67 millones de dólares en el mercado doméstico, el filme se ha quedado muy cerca de Aquaman (67,8 millones de dólares) y supera a otras como ¡Shazam! (53,5 millones de dólares). Aun así, de acuerdo a Warner esto no sería suficiente para lograr la rentabilidad por el momento. El siguiente paso es HBO Max, donde la película se estrenará el 16 de diciembre.