Agatha: ¿Qué pasó con Billy y Tommy, los hijos de Bruja Escarlata, tras WandaVision?

Agatha: ¿Qué pasó con Billy y Tommy, los hijos de Bruja Escarlata, tras WandaVision?
Agatha: ¿Qué pasó con Billy y Tommy, los hijos de Bruja Escarlata, tras WandaVision? - MARVEL STUDIOS
Actualizado: lunes, 14 octubre 2024 10:46

    MADRID, 14 Oct. (CulturaOcio) -

   El estreno del quinto episodio de Agatha, ¿quién si no? ha dejado a los fans digiriendo una importante (si bien predecible) revelación que conecta directamente con WandaVision. Y es que el spin-off de la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany vuelve a poner sobre la mesa el destino de los hijos de la Bruja Escarlata, Billy y Tommy Maximoff, que desaparecían trágicamente al final de la ficción de 2021.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Como sin duda muchos recordarán, WandaVision terminaba con Wanda liberando a los habitantes de Westview de su hechizo y, por tanto, renunciando a la idílica vida que se había creado, en la que había formado una familia con Visión. Como sus hijos, Billy y Tommy, nunca existieron en ese mundo, sino que eran parte del conjuro, una creación de la dolida y poderosa Wanda, se desvanecieron cuando la Bruja Escarlata acabó con él.

   Ahora, el spin-off de WandaVision, Agatha, ¿quién si no? ha confirmado que uno de sus personajes es precisamente Billy, el mellizo que había heredado los poderes de su madre y que en las grapas acaba uniéndose a los Jóvenes Vengadores con el nombre de Wiccan. Así, como se venía especulando (y diversas filtraciones habían confirmado antes del estreno del quinto episodio), Joe Locke da vida en la nueva ficción a la versión adolescente del hijo de Wanda... algo que sin duda genera varias preguntas.

   Aunque habrá que esperar a próximos capítulos de Agatha, ¿quién si no? para resolver cualquier cuestión, hay varias teorías que explican por qué Billy está vivo (y ha crecido tanto) en un universo en el que, supuestamente, nunca llegó a existir.

    En primer lugar, la respuesta más lógica y sencilla apunta al Multiverso como solución. Así el personaje de Locke es efectivamente hijo de Wanda... pero de la Wanda de otra dimensión. Al fin y al cabo, Doctor Strange en el multiverso de la locura ya mostró que existían numerosas variantes de los mellizos.

   Por otro lado, en los cómics Wanda usaba dos almas perdidas para crear a Tommy y Billy, las cuales eran más tarde reclamadas por Mefisto (el diablo marvelita que ya ha sido mencionado en la serie), solo para luego escapar y reencarnarse en dos nuevos cuerpos, no ya como hermanos sino en familias distintas, como Billy Kaplan y Tommy Shepherd. Así, la serie de Disney+ podría servirse de esta explicación para justificar la aparición del personaje de Locke e incluso podría estar preparando el terreno para el retorno de Tommy.

   Y es que, si Billy ha regresado al UCM, solo parece cuestión de tiempo que se reúna con su hermano. A diferencia de Billy, Tommy había heredado la velocidad de su tío, Pietro Maximoff (alias Quicksilver) y en las grapas se une a los Jóvenes Vengadores como Speed. Es precisamente formando parte de este equipo de superhéroes que ambos descubren su verdadero origen.

Más noticias