MADRID, 27 Sep. (CulturaOcio) -
Ahsoka, la nueva serie de Star Wars, está a punto de poner el punto y final a su primera temporada. El séptimo y penúltimo episodio ya está disponible en Disney+. El capítulo ha servido para preparar el escenario de cara al gran desenlace, pero también ha sembrado algunas dudas.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
La más evidente se refiere a los planes del Gran Almirante Thrawn. Tras nueve años exiliado en una galaxia diferente, el villano ve inminente su regreso. Por ello, insiste en que el objetivo no es derrotar a Sabine, Ezra o Ahsoka en el planeta Peridea, sino hacerles perder tiempo hasta que el viaje esté listo.
Para ello, sus subordinados deben terminar de cargar en su destructor imperial una enorme cantidad de cajas o cofres misteriosos. "Con el enemigo distraído ya hemos trasladado casi toda la carga. Así que pronto podremos abandonar este lugar olvidado", le explica a Morgan Elsbeth. Sin embargo, Thrawn no indica lo que hay dentro de esos ataúdes metálicos.
Dado el contexto de la serie, todo apunta a que se trata de ataúdes. El antagonista está extrayendo esos cofres desde unas catacumbas pertenecientes a las Hermanas de la Noche. Esta raza de brujas es muy poderosa, pero están casi extintas. Thrawn ha conseguido aliarse con tres Grandes Madres supervivientes que le ayudan en sus planes.
Y es que, la teoría más extendida señala que el Gran Almirante no pretende restaurar el Imperio, tal y como creen tanto los héroes como el resto de villanos de la serie. Sus verdaderas intenciones pasarían por conquistar la galaxia para sí mismo, ayudándose nada menos que de un ejército de muertos vivientes.
Las Grandes Madres son capaces de resucitar cadáveres y someterlos a voluntad como fieros guerreros. Las Hermanas de la Noche ya lo han hecho antaño tanto en The Clone Wars como en el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order. Thrawn se habría enterado de las capacidades de las hechiceras, y por ello quiere llevárselas a la galaxia de siempre.
Una vez allí, estas invocarán su magia y resucitarán los cuerpos encerrados en los miles de ataúdes que los imperiales están metiendo en la nave. Con ello, Thrawn se aseguraría tener un ejército temible y totalmente leal. Para confirmar esta tenebrosa teoría hay que esperar al 4 de octubre, fecha de estreno del octavo y último episodio de Ahsoka.