MADRID, 6 Sep. (CulturaOcio) -
Con su cuarto episodio, Ahsoka ha avanzado notablemente en la trama de la primera temporada. La serie de Star Wars está centrada en el regreso del Gran Almirante Thrawn, pero cuenta con otras subtramas que permiten a los fans elucubrar teorías de todo tipo. Una de ellas giraba entorno a la identidad del misterioso Inquisidor Marrok.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Este villano parecía ser un mercenario a las órdenes de Morgan Elsbeth. Y en el cuarto capítulo de Ahsoka, la protagonista vuelve a enfrentarse a él, como ya hiciera en el segundo episodio. Esta vez el duelo tiene lugar en los lúgubres bosques del planeta Seatos. Pero no dura demasiado.
Tras unos golpes iniciales para probarse, Marrok pone a girar la icónica espada láser de doble filo de los Inquisidores. Ahsoka espera pacientemente y, cuando el villano cree que ha encontrado el momento de atacar, es ella quien le asesta un sablazo letal en el torso.
Marrok cae de rodillas al suelo, y es entonces cuando su identidad es revelada. Muchos habían teorizado sobre que este personaje podría ser en realidad Ezra Bridger, un clon de Kanan Jarrus, Jacen Syndulla del futuro o incluso Starkiller. Pero todas esas asunciones han sido erróneas.
De la herida que le ha provocado Ahsoka con su golpe emerge de pronto y de manera muy violenta un denso humo verde que se desvanece. Una secuencia que vincula directamente a Marrok con Morgan Elsbeth y sus poderes mágicos de las Hermanas de la Noche de Dathomir.
UN ZOMBIE DE LAS BRUJAS DE DATHOMIR
Estas brujas eran capaces de resucitar a los muertos y convertirlos en zombies. Cuando esos seres eran derrotados y volvían a perecer, el mismo humo verde salía de sus cuerpos. Es algo que puede verse en la serie The Clone Wars, en novelas gráficas y también en el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order. Por tanto, todo parece indicar que Marrok era en realidad una creación de la bruja. Un cadáver resucitado, muy probablemente de uno de los Hermanos de la Noche.
Esta secta de hombres de la raza zabrak (la misma que la de Darth Maul, por ejemplo), vivían en Dathomir y estaban subordinados a las Hermanas de la Noche. Estas podían incluso alterar sus cuerpos cuando aún estaban vivos para hacerles más fuertes y poderosos, como hicieron con Savage Opress, el hermano de Maul.
Cuando este murió en The Clone Wars a manos de Darth Sidious, el humo verde también emergió de su cuerpo. Por tanto, esa sustancia gaseosa indica que las brujas de Dathomir han hecho magia en el cuerpo de su portador. Queda entonces claro que Marrok no era ninguno de los personajes que se rumoreaban, sino sencillamente un desconocido a las órdenes de Elsbeth gracias a su magia.
Tras su derrota, lo más probable es que no vuelva a aparecer en Ahsoka. Más aún cuando Elsbeth ha conseguido saltar al hiperespacio con el Ojo de Sion rumbo a una galaxia diferente a la habitual. Para ver más sobre ella y su intento de rescate del Gran Almirante Thrawn hay que esperar al quinto episodio de la serie, que se estrena el miércoles 13 de septiembre en Disney+.