MADRID, 26 Ago. (CulturaOcio) -
Ahsoka, la nueva serie de Star Wars, ya ha emitido sus dos primeros episodios en Disney+. Con ella, la franquicia galáctica ha recuperado a algunos de sus personajes más queridos, como Sabine Wren o Hera Syndulla. Pero también ha presentado a otros nuevos que han dado mucho que hablar.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Es el caso de uno de los villanos del proyecto. En tan solo dos episodios, la serie ya ha mostrado a Morgan Elsbeth, Baylan Skoll, su aprendiz Shin Hati... y a un misterioso Inquisidor que responde al nombre de Marrok. Estos personajes fueron seres sensibles a la Fuerza corrompidos por el Lado Oscuro y alistados en un cuerpo especial, la Inquisición, creado por Darth Vader y el Emperador Palpatine para perseguir a los Jedi supervivientes a la Orden 66.
Hasta ahora se ha visto a numerosos Inquisidores en las series animadas, videojuegos y series de imagen real como Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, todas ellas se ambientaban en la época imperial, mientras que Ahsoka se sitúa después de la caída del régimen dictatorial de Palpatine. Con su desaparición, los Inquisidores también se creían extintos.
Pero al menos uno de ellos parece haber sobrevivido y ahora trabaja como mercenario a las órdenes de Morgan Elsbeth. Y hay algunos fans que han empezado a elucubrar teorías sobre la verdadera identidad de Marrok. Todas ellas, aunque algo rocambolescas, apuntarían a personajes clave de Star Wars Rebels.
La más llamativa de todas es que Marrok sea en realidad el mismísimo Ezra Bridger, al que Ahsoka, Sabine y Hera están buscando. El joven Jedi desapareció en el hiperespacio al sacrificarse para derrotar al Gran Almirante Thrawn. De alguna forma, Ezra habría acabado convertido en el Inquisidor, y para ello se barajan dos posibilidades.
Una de ellas, la más confusa, es que en el futuro Thrawn hubiese conseguido regresar al poder y establecer un reinado del mal. Ezra, capaz de viajar por el mundo entre mundos, habría regresado al pasado para ayudar a detenerle. Para hacerlo, se podría haber infiltrado entre los secuaces del Almirante y estaría jugando al despiste.
La otra opción, más sencilla, es que Ezra hubiese caído definitivamente ante el Lado Oscuro y hubiese regresado de la región desconocida a la que ambos fueron enviados (de nuevo a través del mundo entre mundos) para ayudar a rescatar a Thrawn, quien sería ahora su líder.
Además de Ezra, los fans también han apuntado a otros personajes de Rebels como Kanan Jarrus, el antiguo Maestro Jedi de Ezra y pareja romántica de Hera. Kanan se sacrificó para salvar al resto del equipo y murió devorado por una potente explosión. La teoría de que él sea Marrok supondría que, de alguna manera, le hubiesen clonado o construido con partes de su cuerpo. Y algo similar ocurre con el Gran Inquisidor, que también ha sido vinculado a Marrok.
En cualquier caso, todas estas teorías no tienen, al menos por ahora, una base especialmente sólida. De momento, Ahsoka apenas ha dado detalles sobre Marrok, que se mantiene como el personaje más misterioso de los que han aparecido en la serie. El tercer capítulo, que se estrena el miércoles 30 de agosto, podría arrojar más luz al respecto.