MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -
El octavo y último episodio de The White Lotus titulado Amor Fati, resuelve por fin el misterio y desvelan quién muere en el resort de lujo de Tailandia. En el hotel tiene lugar un tiroteo que se cobra varias víctimas, y una de las actrices que encarna a una de ellas ha explicado el significado de su desenlace.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Tanto Rick, que finalmente acaba con la vida de Jim Hollinger justo antes de enterarse de que era en realidad su padre, como su novia Chelsea mueren en el tiroteo final. Y aunque la muerte del personaje de Walton Goggins fue dolorosa para los fans, especialmente después de ver cómo consumó aparentemene su proceso de sanación personal en el último tramo de la serie, nada golpeó tanto como el fallecimiento de Chelsea.
En una entrevista con Variety, Aimee Lou Wood analizó la impactante y trágica muerte de su personaje y el significado detrás de ella. Chelsea vive dos experiencias cercanas a la muerte a lo largo de la temporada, y advierte que las desgracias vienen de tres en tres, anticipando su destino.
"Me parece muy ingenioso, porque han dado una especie de doble pista falsa. Como diciendo: 'Ah, no puede ser eso, porque es demasiado obvio'. Y en realidad, eso ha logrado despistar al público. Y luego van y dicen: 'Sí, en realidad sí era eso'", declaró, alabando la decisión del creador, Mike White.
"Creo que eso demuestra lo inteligente que es Mike, y también le da a Chelsea un final más noble. La subestiman varias veces por ser tonta o ingenua, pero tenía razón. Todos deberían haber escuchado a Chelsea. Para mí, eso es Mike dándole a Chelsea el estatus de oráculo: ella estaba en lo cierto. De hecho, me parece bonito que lo haya hecho, porque es como decir: 'Dejemos que Chelsea sea la mística que cree ser'", añadió.
Incluso momentos antes de su fallecimiento, Chelsea le dijo a Rick que aceptara su destino y que ambos estaban conectados, lo cual se cumplió al morir juntos. Chelsea instó a Rick en varias ocasiones a valorar lo que tenía, pero él estaba demasiado obsesionado con la venganza como para valorar su relación. Pero en el momento decisivo para Chelsea, Rick eligió la destrucción por encima de la felicidad y la paz junto a ella. Como consecuencia, Rick terminó matando a su propio padre y presenció cómo le arrebataban a la única persona que le quería incondicionalmente.
"Las palabras son la armadura de Chelsea; es una charlatana. Y de repente, no puede hablar", dijo. "Y entonces Rick la ve y la ama. Tiene que ser él quien hable y quien la cargue. Tiene que cargarla, literalmente, igual que ella ha estado cargando con él, con los dos, todo el tiempo. Parece que, de una forma extraña, Chelsea consigue lo que quiere", reflexionó la actriz en otra entrevista concedida a Vanity Fair.