MADRID, 16 Oct. (CulturaOcio) -
Si algo ha causado auténtica sensación entre los fans del anime, ha sido el anuncio de Dragon Ball Daima, una nueva serie de televisión producida por Toei que verá a Goku y Vegeta convertidos en niños. Y ahora, tras un potente avance de esta prometedora entrega de la saga, su creador, Akira Toriyama, es quien se ha pronunciado respecto, describiendo este nuevo capítulo de la franquicia como "una gran aventura".
La premisa de Dragon Ball Daima es bastante similar a la que vieron los seguidores de la saga en GT, serie no canónica estrenada en 1996. Pero en esta ocasión, Goku no será el único que regrese a su niñez, pues todos y cada uno de sus protagonistas, desde Vegeta a Bulma o Piccolo, se verán reconvertidos en niños.
Por ahora, se desconocen los detalles exactos sobre la trama, más allá de que Goku y compañía tendrán que dirigirse hasta un nuevo mundo para intentar revertir el deseo concedido por Shenron a su misterioso nuevo enemigo. Y también que se situará cronológicamente después del final de Dragon Ball Z, pero antes de Dragon Ball Super. Por si esto fuese poco, Toriyama, se ha implicado de manera poco habitual en el desarrollo de esta nueva ficción a la que ha descrito en una carta a sus fans como "una gran aventura".
"En este momento estoy trabajando en la nueva serie de Dragon Ball. El título es Dragon Ball Daima. Daima es un término inventado... que en inglés vendría a significar algo así como Evil (maligno). A raíz de una conspiración, Goku y sus amigos terminan siendo pequeños. Para arreglar la situación, ¡se dirigirán a un nuevo mundo! Es una gran aventura con mucha acción en un mundo desconocido y misterioso", aseguró el autor. Pero eso no es todo.
Según añadió el propio Toriyama, "Goku tiene que compensar que ahora es pequeño y utilizará su bastón mágico para luchar, algo que no se veía desde hace mucho".
"Concebí la historia, los escenarios y también muchos de los diseños. En realidad, me encuentro más implicado en esto de lo usual. Las cosas se irán desarrollando para profundizar en los misterios del mundo de Dragon Ball. Espero que todos disfrutéis de estas batallas diferentes a las habituales, pero también increíbles", concluyó sobre el nuevo capítulo de la franquicia que verá la luz en otoño de 2024.