MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -
Álex de la Iglesia estrenará en Netflix su nueva miniserie, 1992. Se trata de un thriller que gira en torno a unos asesinatos con un nexo en común: La Exposición Universal de Sevilla del 92.
"1992 es un thriller que mezcla suspense e intriga política y que nos retrotrae a un momento clave de la historia reciente de nuestro país que muchos guardamos en la memoria", explica el propio director bilbaíno sobre su nuevo proyecto. Y es que en los mencionados asesinatos se repite el mismo patrón: Todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo '92 de Sevilla.
La serie, de la que no se conocen detalles más allá de que comenzará su rodaje próximamente en Sevilla, ha sido creada por de la Iglesia junto a su otra mitad, Jorge Guerricaechevarría. El guion ha sido escrito por Pablo Tébar y Jorge Valdano, mientras que la producción corre a cargo de Pokeepsie Films, compañía fundada en 2014 por el propio de la Iglesia junto a su mujer y también cineasta Carolina Bang.
El director vasco, ganador del Goya en 1996 por El día de la bestia, también estrenará en octubre de este año y en HBO Max la segunda temporada de 30 monedas. Además, acaba de ver la luz en la misma plataforma Pollos sin cabeza, serie sobre el mundillo de los representantes de fútbol en la que de la Iglesia ha trabajado como productor a través de Pokeepsie Films.
Como director, sus últimos trabajos en películas han sido El cuarto pasajero (2022), Veneciafrenia (2021) y el cortometraje Una vez en la vida (2018).