MADRID, 12 May. (CulturaOcio) -
Los dioses no van a ir a ninguna parte. American Gods acaba de anunciar su renovación por una segunda temporada en Starz, después de la emisión de tan solo dos capítulos de su primera entrega episódica. La serie protagonizada por Ian McShane, Rick Whittle y un puñado de dioses antiguos y nuevos, que adapta el best seller homónimo de Neil Gaiman, continuará así su andadura televisiva.
Descrita por Entertainment Weekly como "la serie más importante de la televisión" en estos momentos, American Gods es una road movie protagonizada por Shadow Moon, un ex convicto que encuentra trabajo como guardaespaldas de Mr. Wednesday, un enigmático hombre con un misterioso plan que les llevará a recorrer cada rincón del país.
Todo ello para prepararse de cara a la gran guerra entre los viejos y los nuevos dioses, que combaten por la adoración del ser humano. La serie destaca además por la puntualidad de su gran temática subyacente: la inmigración en América, durante el mandato de Donald Trump.
Armada con una estética lisérgica y fiel a la prosa de Gaiman, American Gods espera seguir explorando el confuso y revelador universo literario bajo el talento creativo de sus dos creadores: Bryan Fuller y Michael Green.