MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -
Las chicas del cable afronta su recta final. La primera serie española de Netflix se despide tras cinco temporadas. Un desenlace que, según Ana Polvorosa, "va a dejar con la boca abierta a muchas personas".
"Es bastante inesperado. A mí me encanta, creo que es el mejor final que podría tener la serie", afirma Polvorosa, quien encarna a Óscar, en una entrevista concedida a CulturaOcio.com. Con ella coincide Ana Fernández. "Impactante va a ser, creo que se va a recordar. Pocas series en este país se han hecho con un final así", apunta.
La temporada final retoma la historia de Lidia, personaje de Blanca Suárez, retenida en un centro de reeducación de mujeres. Doña Carmen, la líder de la institución, hará la vida imposible a la protagonista. "Está dispuesta a vengarse sin pensar lo que esto va a suponer", adelanta Suárez.
"Mi reacción al leer el capítulo final fue de sorpresa, tristeza pero sobre todo satisfacción", señala la intérprete, que revela que tanto ella como sus compañeras han tenido la oportunidad de aportar ideas sobre el desenlace. "Nuestros deseos fueron órdenes, no sé si fue coincidencia o deferencia", desvela.
"El acontecimiento histórico es el que es, están en mitad de una dictadura. Va a ser una lucha en comunidad", dice Nadia de Santiago sobre lo que le espera a las protagonistas. "Yo creo que es un final muy justo", subraya en la entrevista.
Las chicas del cable, que también cuenta en su reparto con Denisse Peña, Ángela Cremonte, Yon González y Nico Romero, cerrará su historia en Netflix el próximo 3 de julio con una última tanda de siete episodios.