MADRID, 14 Ago. (CulturaOcio) -
A pesar de las duras críticas que recibió con la trilogía de precuelas, el papel de Hayden Christensen como Anakin Skywalker se ha revalorizado con los años. Actualmente, el actor es muy aclamado entre los fans galácticos y regresó al rol con la serie Obi-Wan Kenobi. Ahora, se ha confirmado que hará lo propio en Ahsoka.
El nuevo teaser de la serie de Star Wars desvela el que era un gran secreto a voces. Christensen retoma una vez más al personaje. Y es que en la pieza promocional la guerrera protagonista recibe consejos de su antiguo maestro, al que pone voz el intérprete.
"Solo unos pocos vivieron para ver en qué se convirtió", le dice el malvado Baylan Skoll a Ahsoka en referencia a Anakin y su transformación en Darth Vader. Es entonces cuando se escucha su voz. "En esta guerra no solo te enfrentarás a droides. Como tu maestro, es mi responsabilidad que estés lista. Siempre estaré aquí para cuidarte. No tengas miedo. Confía en tu instinto. Sé que puedes hacerlo, Ahsoka", pronuncia Christensen.
Con estas nostálgicas palabras, la compañía confirma que el actor también ha formado parte de este nuevo proyecto. La relación entre Ahsoka y Anakin es uno de los ingredientes principales de todo el período de las Guerras Clon de Star Wars. Ambos protagonizaron, junto a Obi-Wan, la serie animada The Clone Wars. Sin embargo, ni Christensen ni Rosario Dawson doblaban a sus personajes.
Matt Lanter fue quien le puso voz a Anakin, mientras que Ashley Eckstein ha sido siempre Ahsoka hasta la llegada de Dawson en imagen real. Por tanto, en la serie será la primera vez que ambos intérpretes coincidan, ya que la que fuera padawan de Skywalker no apareció en las precuelas.
Por ahora se desconoce si el papel de Christensen se limitará a ser la voz de Anakin o si, por el contrario, también aparecerá físicamente en algún flashback o como fantasma de la Fuerza. En cualquier caso, su presencia en Ahsoka ya había sido anticipada incluso en el merchandising filtrado. La serie se estrena en Disney+ el 23 de agosto con los dos primeros episodios.