MADRID, 9 Sep. (CulturaOcio) -
El cuarto episodio de Ahsoka terminó con uno de los momentos más esperados por parte de los fans. La nueva serie de Star Wars está cosechando halagos de crítica y público desde su primer capítulo, pero en el último que se ha emitido han decidido ir un paso más allá. Con ello, las teorías se han disparado.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el desenlace del episodio, Ahsoka descubre que no ha muerto tras caer por un acantilado en su duelo contra Baylan Skoll. Por el contrario, ha aparecido en el Mundo entre Mundos, una dimensión de la Fuerza alejada del tiempo y el espacio. Y no está sola, sino que el mismísimo Anakin Skywalker, su antiguo maestro, le acompaña.
Este emotivo reencuentro es en realidad la primera interacción que ambos personajes tienen en imagen real. Pero hay un detalle que no ha pasado desapercibido, y que establece un tono muy siniestro en lo que está por venir en el quinto capítulo de la serie. Con la aparición de Anakin, también suena de fondo la Marcha Imperial.
Este legendario tema musical es el que anticipa la llegada de Darth Vader. Por ello, muchos fans han comenzado a elaborar teorías sobre las presuntas oscuras intenciones de Anakin. De hecho, sus ropajes también difieren de los del fantasma de la Fuerza que se le aparece a Luke al final de El Retorno del Jedi.
Si en aquella ocasión, Anakin llevaba una túnica de tonos más claros, similar a la de Obi-Wan, dando a entender su regreso al Lado Luminoso y su ascenso como Jedi, en Ahsoka sus ropas son las de La Venganza de los Sith, el filme en el que Skywalker se convierte en Vader. Por ello, son ropajes muy oscuros, dando a entender el destino del personaje.
Esta es la versión de Anakin que Ahsoka recuerda, ya que la última vez que lo vio fue justo antes de que sucumbiera al Lado Oscuro y se ejecutase la Orden 66. Esto sugiere que el Skywalker de Hayden Christensen que ha aparecido en la serie no es un fantasma de la Fuerza. Por el contrario, podría ser simplemente un producto de la imaginación de Ahsoka, un recuerdo o hasta el mismísimo Anakin del pasado que habría logrado acceder al Mundo entre Mundos.
¿QUIERE ANAKIN SKYWALKER MATAR A AHSOKA TANO?
Pero, de nuevo, el tema de la Marcha Imperial y los ropajes oscuros pueden ser una advertencia de que, pese a su cara amable, este Anakin no es tan bueno como parece. Se desconoce exactamente qué hace en el Mundo entre Mundos y cuál es su objetivo. Pero, dadas esas pistas nada casuales, es posible que Ahsoka se vea en peligro. Quién sabe si incluso repetirán la pelea entre la togruta y Vader que se vio al final de la temporada 2 de Star Wars: Rebels.
Lo único cierto es que Ahsoka siempre ha sentido un profundo pesar, puesto que Anakin abrazó el Lado Oscuro poco después de que ella le abandonase y dejara a Orden Jedi. Para salir definitivamente de dudas habrá que esperar al quinto episodio de la serie, que se estrena en Disney+ el próximo miércoles 13 de septiembre.