MADRID, 2 Nov. (CulturaOcio) -
La confirmación de que la Casa Targaryen será la protagonista del primer spin-off de Juego de Tronos ha dado rienda suelta a la especulación. Primero, por la historia que se narrará, dado que la dinastía Targaryen tiene varios siglos de historia, pero también por los personajes que aparecerán en la serie, situada unos 300 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos.
Y aunque no hay demasiadas pistas en la serie matriz sobre lo que ocurrirá en la nueva ficción, sí que hay elementos que aparecen en los libros de George R.R. Martin, que exploran el pasado de Poniente y relatan -de forma anecdótica o incluso como historia principal en el caso de Fuego y Sangre- la vida de algunos de estos personajes que podrían protagonizar House of the Dragon. ¿Quiénes son?
AEGON, VISENYA Y RHAENYS TARGARYEN
Teniendo en cuenta que el nuevo spin-off de Juego de tronos estará centrado en los Targaryen, es más que probable que estos personajes sean los protagonistas. Aegon, Visenya y Rhaenys son los unificadores de los Siete Reinos.
A lomos de sus dragones, estos hermanos -y pareja bígama e incestuosa- conquistaron todo el continente hasta establecer su dinastía como la gobernante en Poniente. Un reinado que, de hecho, duró hasta la caída del Rey Loco.
ORYS BARATHEON
Tal y como es descrito en el libro de George R.R. Martin Fuego y Sangre, Orys fue el mejor amigo y mano derecha de Aegon Targaryen. Pero, además de eso, la novela también sugiere que fue medio hermano del Targaryen, así como el fundador de la Casa Baratheon, después de asesinar al Rey Durrandon de Bastión de Tormentas y casarse con su hija Argella.
TORRHEN STARK
Los Stark no podían faltar entre los posibles personajes de House of the Dragon es el Rey en el Norte. De hecho, Torrhen fue el último gobernante independiente de Invernalia, que, tras marchar contra los Targaryen y ver cómo los dragones arrasaron con todo, decidió hincar la rodilla y ceder la independencia de su reino para proteger a sus súbditos.
LOREN LANNISTER
El rey Loren intentó mantener su territorio ante la invasión de Aegon, Rhaenys y Visenya al unir fuerzas con el Rey Mern Gardener, gobernante de El Dominio y Altojardín. Algo que forzó a los Targaryen a mostrar el poder de sus tres dragones juntos, dando paso a la batalla conocida como el Campo del Fuego. El Lannister sobrevivió a la desolación de los dragones, y terminó rindiéndose al poder de los invasores.
HARLEN TYRELL
Tras la rendición de Loren Lannister, los Targaryen marcharon a Altojardín, y encontraron a Harlen Tyrell, guardián de los dominios del Rey Mern, esperándoles para entregarles el que fuera el hogar de la Casa Gardener. Tras la muerte del rey del Dominio y todos sus descendientes en la batalla contra los Targaryen, los conquistadores otorgaron a Harlen y sus descendientes las tierras de El Dominio y el señorío de Altojardín, convirtiendo a los Tyrell en una de las más ricas e importantes casas de los Siete Reinos.
MERIA MARTELL
Durante la Guerra de la Conquista, Dorne fue el territorio que más resistió los envites de los dragones y las tropas invasoras. De la mano de la octogenaria Meria Martell, la gobernante ciega del caluroso reino, las tropas dornienses combatieron con fiereza a los Targaryen mediante tácticas de guerrilla.
Meria se negó a hincar la rodilla ante la reina Rhaenys, incluso cuando ésta llevó a su dragón para intimidarla. De hecho, los Targaryen no pudieron anexionar el reino de Dorne hasta pasados doscientos años.
SHARRA ARRYN
Sharra Arryn fue la regente del Valle durante la conquista de Aegon, dada la juventud de su hijo Ronnel. Mujer de incomensurable belleza, intentó seducir a Aegon ofreciéndole matrimonio, una estrategia que no funcionó, puesto que el noble ya estaba casado con sus dos hermanas, Visenya y Rhaenys.
Para acabar con las hostilidades entre el Valle y los Targaryen, Visenya voló hasta allí y se ofreció a llevar al joven Ronnel a lomos de su dragón. Así lo permitió Sharra, dejando que su hijo disfrutara del vuelo y confirmando la derrota del Valle.