MADRID, 23 Sep. (CulturaOcio) -
El quinto episodio de Los Anillos de Poder ha mostrado, por fin, al misterioso personaje con túnica blanca que apareció en el trailer de la serie presentado durante la Comic-Con de San Diego. Por aquel entonces, cuando faltaban aún semanas para el estreno de la serie, muchos fans creyeron que se trataba de Sauron, algo que la ficción ha desmentido en su último capítulo.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Dicho personaje, interpretado por Bridie Sisson, debuta en el quinto episodio y, aunque no articula palabra, aparece en los créditos bajo el sobrenombre de 'The Dweller', que traducido sería algo así como 'El Morador' o 'El Habitante'.
Le acompañan otras dos misteriosas figuras, también ataviadas con túnicas blancas y que están acreditados como 'The Nomad' ('El Nómada'), interpretado por Edith Poor, y 'The Ascetic' ('El Asceta'), encarnado por Kali Kopae. 'The Dweller' se muestra como líder del grupo, pero no trata a sus compañeros de viaje como sirvientes, como sí ocurriría si se tratase de Sauron.
Sin embargo, sus atuendos y acciones durante el capítulo sí vienen a confirmar que existe una conexión entre ellos y Sauron así como también con su antecesor, Morgoth, el primer Señor Oscuro. Y es que Morgoth, como también lo será Sauron, era adorado por muchos como un dios, e incluso llegará, según los escritos de Tolkien, a tener un templo construido en su honor en Númenor del que, después de conseguir engañar y seducir a los habitantes del reino insular, Sauron será Sumo Sacerdote.
Los tres nuevos personajes que han debutado en el quinto episodio de Los Anillos de Poder portan, junto a sus características túnicas blancas, un báculo y un plato gigante que parecen objetos de adoración de alguna deidad ficticia. Su líder tiene, además, los dedos ennegrecidos, lo que sugiere, como apunta Screen Rant, que se podría tratar de alguien capaz de practicar la magia negra.
¿OTRA PRUEBA MÁS DE QUE SAURON ES EL EXTRAÑO?
Queda, de este modo, desmentida la teoría de que el personaje interpretado por Sisson es Sauron. Sin embargo, lo que sí ha hecho el quinto episodio de Los Anillos de Poder es reforzar la teoría de que Sauron es El Extraño (Daniel Weyman), el misterioso hombre que llegó en un meteorito y que desató todo tipo de rumores. Y es que los tres personajes de túnica blanca se reúnen alrededor del cráter que formó El Extraño al aterrizar y parecen adorarlo, como si buscasen al hombre que cayó del cielo.
De hecho, la parte inferior de la hoja de tilo que cae ante el elfo Gil-Galad justo cuando llega El Extraño al comienzo de la serie, como si respondiera a esta nueva presencia malvada en la Tierra Media, está negra... de igual manera que lo están los dedos del líder del trío de túnicas blancas que acude al cráter.
Otra prueba más, junto con otras como el fuego que no quema o su capacidad para controlar a los animales, en favor de la hipótesis de que, aunque ni tan siquiera él ahora mismo lo sabe, el Extraño es realmente Sauron.