MADRID, 19 Oct. (CulturaOcio) -
Una de las grandes incógnitas que planteaba El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder era la identidad de Sauron. Se sabía que el personaje aparecería, pero no qué apariencia tendría el gran villano del universo Tolkien. El último capítulo de la primera temporada ha revelado su identidad, un giro en la trama que incluso los actores desconocieron hasta bien avanzada la grabación.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El final de temporada de Los Anillos de Poder confirmó una de las grandes teorías de los fans al revelar que Halbrand no es otro que el Señor Oscuro, Sauron. Charlie Vickers, quien encarna al personaje, ha confesado a The Hollywood Reporter cuándo conoció el gran giro de guion. "No lo supe con certeza hasta el comienzo del tercer episodio. Filmamos los primeros dos episodios y luego la serie hizo una pausa debido al Covid. Hacia el final del parón, los showrunners me sentaron y me lo dijeron", declaró.
"Filmé la secuencia en la balsa sin saberlo. La grabé como Halbrand de todo corazón. Pero tenía un presentimiento, si te soy sincero. Mis últimas dos audiciones fueron leyendo frases de Ricardo III y sabemos que no fue el mejor tipo del mundo. Y luego las otras frases de la audición fueron de Paradise Lost, donde literalmente estás dando el discurso como Satanás. Así que eso me dio una idea de que algo estaba pasando. Definitivamente sospechaba, pero no se confirmó hasta justo antes de que empezáramos a filmar el tercer episodio", agregó.
El actor también hizo referencia a algunas pistas que dejó la serie al principio. "Mi segunda línea en la balsa es 'las apariencias pueden ser engañosas'. En realidad no me di cuenta en ese momento porque no sabía que estaba interpretando a Sauron. Pero cuando miro hacia atrás, pienso: 'Vaya, ya estaba todo ahí'. Y luego, cuando entro en Númenor y me detengo junto a la forja, creo que hubo un momento en que los fans que realmente conocen el universo Tolkien se dieron cuenta", expuso.
LA REACCIÓN DE MORFYDD CLARK
Morfydd Clark, Galadriel en la ficción, también explicó a Collider cómo descubrió la identidad de Sauron. "Yo me enteré, Charlie se enteró de que estaba interpretando a Sauron y me dijeron que estábamos filmando nuestras partes de Númenor, pero no nos dieron el episodio 8 hasta muy tarde. Así que no sabíamos cómo se iba a enterar Galadriel y eso fue un poco frustrante y emocionante. Tampoco sabíamos lo cercana que sería su relación. Cuando descubrí que Halbrand era Sauron, no sabíamos cómo se sentirían después de la batalla en las Tierras del Sur y esas cosas. Así que fue un poco doloroso saber más de lo que sabía Galadriel, pensando 'oh, no, ella va a estar triste", contó.
"Me gusta tener la máxima información posible. Pero fue emocionante no saber cómo sucedería", añadió la actriz que interpreta a la comandante elfa que ha acompañado a Halbrand desde el arranque de la temporada.
LA IDENTIDAD DEL EXTRAÑO
El final de la temporada de Los Anillos de Poder también ha desvelado que El Extraño, encarnado por Daniel Weyman, no es Sauron, sino un mago llamado Istari. Esa revelación también pilló por sorpresa al intérprete, porque no supo a quién estaba interpretando hasta justo antes de filmar el final.
Se mostrará en la noticia enviada: https://youtu.be/vU576tlish8
"Me senté allí y dije 'Vaya', porque no sabía en qué dirección irían. Sabía que podía aprovechar algún poder del mundo natural, por lo que tenía que ser una especie de maiar. Pero cómo iba a terminar, no lo sabía. Cuando leí esa parte, pensé 'No me lo creo. Eso es lo que soy. ¡Está bien! Allá vamos'. Fue un momento increíble" admitió.
"Lo emocionante es que hemos empezado con un lienzo en blanco. Si alguien me hubiera dicho 'en esa primera escena en el cráter, estás interpretando, por ejemplo, a Sauron', eso habría marcado todo lo que pasaría después", matizó el actor.