MADRID, 14 Sep. (CulturaOcio) -
El tercer episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder presentó a quien parece que será uno de los grandes villanos de la temporada. Adar es un misterioso personaje que aparece al final del último capítulo emitido y al que aún no se le ha visto la cara, lo que ha desatado numerosas teorías. Sin embargo, un nuevo teaser para promocionar los próximos episodios ha tumbado algunas de ellas al, posiblemente, clarificar su relación con Sauron.
Una buena parte del público de la serie veía en Adar un alias más de quien en realidad es el gran peligro que amenaza toda la Tierra Media. Sauron todavía no se ha dejado ver en pantalla en Los Anillos de Poder (al menos que se sepa). Pero esta idea de que Adar es el Señor Oscuro también era compartida por Galadriel y Arondir, que continúan buscando al que fuera el fiel seguidor de Morgoth.
Esta posibilidad no era nada descabellada puesto que, a lo largo de sus cientos de años de vida, Sauron ha ido cambiando de nombre para refugiarse en el anonimato y poder construir su ejército en las sombras. Por ello, que Adar sea un sobrenombre más era el primer pensamiento lógico. Pero en el nuevo teaser de la serie esta teoría se descuelga un poco, aunque sin nada completamente confirmado.
En la pieza, Adar lidera a su ejército de orcos, dirigiéndose a ellos con una áspera voz para alentarlos: "¡No podéis derrotar a Sauron! Pronto, la Tierra Media será nuestra". Evidentemente, esto podrían ser palabras del gran villano, pero sería demasiado obvio revelarlo tan pronto. Más bien, todo apuntaría a que Adar es uno de los seguidores o lugartenientes de Sauron que ansía la vuelta de su gobierno del mal.
Gracias a su ejército, Adar buscaría ganarse los favores y la confianza del Señor Oscuro, haciendo por él parte del trabajo sucio de conquista. Esto supondría que Sauron sigue en paradero desconocido, esperando su momento para resurgir y comenzar su reinado de terror y tiranía.
Lo que sí se sabe es que Adar, personaje creado para la serie, es el señor de este mencionado ejército de orcos en Las Tierras del Sur (Southlands), con un propósito aún desconocido. Unas tierras que, más pronto que tarde, pasarán a ser Mordor. Si la misión de este misterioso y malvado personaje triunfa, Sauron habría ganado un terreno de vital importancia para su dominio sobre el resto del mundo.