Los Anillos de Poder desvela nuevos poderes de la espada de Sauron
Los Anillos de Poder desvela nuevos poderes de la espada de Sauron - AMAZON PRIME VIDEO
Publicado: sábado, 24 septiembre 2022 16:27

   MADRID, 24 Sep. (CulturaOcio) -

   En el primer episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder el joven Theo encuentra en un granero la misteriosa y siniestra empuñadura de una espada con la hoja rota casi en su totalidad. Se trataba de una espada forjada por las fuerzas del mal, que llevaba la marca de Sauron y que, por lo visto hasta el momento, se alimentaba de la sangre para generar una hoja de fuego. Pero, tras el impacto inicial, la serie apenas había arrojado luz sobre la naturaleza del arma y los poderes de su magia negra... hasta ahora.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El villano de esta primera temporada, Adar, es un elfo oscuro que capitanea una legión de orcos y busca dicha espada con un propósito todavía por descubrir. Sin embargo, tras resistir la tentación de rendirse al ejercito de trasgos, Theo al fin le ha mostrado su descubrimiento a Arondir que, después de cuatro episodios, ha presentado abiertamente nuevos datos sobre el maligno objeto. Y pese a que tampoco tiene claro el objetivo de Adar, sí que reconoce haber visto una imagen similar en otro momento.

   En la torre de Ostirith, el puesto de vigilancia construido por los elfos para vigilar las Tierras del Sur, Arondir retira unos arbustos y desvela una segunda espada muy similar a la primera, tallada en la roca y entrelazada con raíces de árboles. Al parecer, esta espada de piedra pertenece a la Primera Edad, concretamente a la Guerra de la Cólera contra Morgoth y sus secuaces. Esta revelación supondría que este tipo de espadas oscuras eran más habituales de lo esperado en el ejército del primer Señor Oscuro de la Tierra Media.

   "Es una llave creada por unas artes olvidadas del enemigo para esclavizar a tus antepasados", le dice Andorin a su amada Bronwyn. "¿Una llave de qué?", le pregunta ella desconcertada. "No lo sé", reconoce el elfo que prosigue sus suposiciones: "El comandante enemigo hablaba de convertirse en un dios, de que los orcos tuvieran un lugar en estas tierras. Pero sea cuál sea la razón hay algo seguro, el enemigo sabe que tu hijo tiene lo que necesita".

   Gracias a los vagos conocimientos de Arondir, Los Anillos de Poder han despejado una de las grandes teorías que rondaban la serie. Buena parte del público pensaba que la espada podría haber sido un objeto muy importante por haber pertenecido antaño al mismísimo Sauron o, en su defecto, a Morgoth. Sin embargo, pese a que todavía posee un poder enorme y temible, ahora se sabe que esto no es así.

   La empuñadura de la espada sería parte de un conjunto armamentístico mayor, probablemente perdida tras algún conflicto y recuperada por los ancestros de Waldreg. Es poco probable que fuera propiedad de alguno de los dos Señores Oscuros. Aun así, el cierre de esta teoría abre otras diferentes.

   Y es que, unque Arondir no lo sepa, sus comentarios podrían haber sugerido una gran pista del futuro de la espada y el propósito que Adar guarda para ella. En la obra de J.R.R. Tolkien se indica que Morgoth no puede crear vida, pero sí corromper lo ya existente, modificando así tierras y regiones enteras a su gusto. Al encontrarse la segunda espada incrustada en la naturaleza, quizá pueda suponer que fue un objeto para moldear la región, una llave lo suficientemente poderosa para transformar el ecosistema y convertirlo en morada del Señor Oscuro y sus huestes.

   En caso de ser cierta esta nueva teoría, es posible que Adar esté buscando desesperadamente la espada para hacer lo propio con las Tierras del Sur. Y es que esta es la misma zona en la que más adelante se levantará Mordor, los terrenos dominados por Sauron en su resurgir. De hecho, quien guardaba la espada, Waldreg, ha resultado ser un desesperado seguidor del villano, que desea su regreso para llevar la sombra al lugar. Este hombre habría puesto durante tanto tiempo su empeño en protegerla por conocer más o menos su potencial.

   Otra de las teorías sobre el arma afirma, además, dado que la espada es capaz de generar una hoja de fuego, quizá podría tratarse de hoja de morgul. Esto quería decir que la conocida como espada de Sauron es en realidad una de las espadas de magia oscura que llevarán posteriormente los Nazgl.

   En cualquier caso, estas teorías aún tienen que esperar para confirmarse. Los fines de Adar quiere darle al preciado objeto seguirán siendo un misterio, al menos una semana más. Los Anillos de Poder deberá seguir despejando incógnitas acerca de su antagonista principal y de los oscuros planes que está desarrollando. Todo ello a la espera de que, al fin, Sauron regrese para sembrar el terror en la serie.