MADRID, 7 Oct. (CulturaOcio) -
Uno de los grandes motores narrativos de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es Galadriel (Morfydd Clark) y su lucha contra el mal durante la Segunda Edad de la Tierra Media. Sin embargo, en los primeros episodios está ausente un personaje clave de su historia: su esposo Celeborn. Ahora la ficción de Amazon Prime Video ha revelado por qué el legendario elfo no ha hecho acto de presencia.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Según relata Tolkien en El Silmarillion, Galadriel y Celeborn se conocen en la Primera Edad de la Tierra Media, en el reino élfico de Doriath. Se casan y tienen hijos, incluida su hija Celebrían, que a su vez se casará en el futuro con Elrond y da a luz a Arwen, la que años después será esposa de Aragorn. En la trilogía de El Señor de los Anillos, Galadriel y Celeborn aparecen juntos gobernando el reino de Lothlórien.
Dada la línea temporal de la relación de Galadriel y Celeborn, y el hecho de que Los Anillos de Poder tiene lugar en la Segunda Edad, el esposo de la comandante elfa ya tendría que haber aparecido, pero el personaje ha sido totalmente ignorado... hasta que se le ha mencionado en el séptimo episodio.
Tras la erupción del Monte del Destino y la creación de Mordor, Galadriel vaga con Theo (Tyroe Muhafidin). Él le pregunta si alguna vez ha perdido a alguien por Morgoth y Sauron y ella le habla de su hermano, Finrod. Luego revela que las fuerzas de la oscuridad no solo le quitaron a su hermano, sino que también le quitaron a su esposo, que partió a la guerra con las fuerzas del mal y nunca regresó. Galadriel cree, por tanto, que Celeborn está muerto.
Los Anillos de Poder se desvía con bastante frecuencia del canon de J.R.R. Tolkien, pero este podría ser uno de los cambios más notables hasta el momento, incluso mayor que el origen del mithril o la formación de Mordor. La serie ha presentado nuevos personajes, como Halbrand (Charlie Vickers) y Adar (Joseph Mawle), y ha desarrollado las historias de otros personajes del mundo de Tolkien, como la reina Míriel (Cynthia Addai-Robinson) o Isildur (Maxim Baldry). Sin embargo, la elección de acabar con un personaje tan importante hace pensar si realmente Celeborn está muerto o Galadriel podría estar equivocada.
Galadriel menciona que, después de que Celeborn se fuera a la guerra, nunca lo volvió a ver. Eso no significa necesariamente que esté muerto, solo que ella piensa que está muerto. Lo mismo ocurre con Sauron, a quien Adar afirmó haber matado en el episodio 6, pero se sabe que el villano está vivo. En todo caso, es más probable que Celeborn esté perdido o encarcelado, y que su reunión con Galadriel sea un punto importante de la trama en el futuro.