MADRID, 14 Oct. (CulturaOcio) -
Uno de los numerosos misterios que aún rodean El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es la identidad del Extraño. El hombre caído del cielo al final del primer episodio es aún una gran incógnita en la serie que finaliza su primera temporada. Los fans le han señalado como una versión temprana de icónicos personajes como Gandalf, Saruman y, por supuesto, Sauron. Ahora, el proyecto de Amazon Prime Video podría haber desvelado una nueva pista de su identidad.
En el séptimo episodio, los pelosos y el Extraño llegan a su nuevo asentamiento, solo para encontrarlo calcinado. Ante la desesperación de los pequeños habitantes de la Tierra Media, el hombre recurre nuevamente a sus habilidades mágicas y restaura el lugar. Una flor nace del primer árbol que revive y, cuando posteriormente el personaje interpretado por Bridie Sisson, The Dweller (lo que podría traducirse como El Habitante o El Morador) llega al lugar, le presta especial atención a dicho hallazgo.
Esta flor podría indicar el origen de ambos personajes, lo que explicaría por qué los inquietantes seres de túnicas blancas están buscando al Extraño. Dadas las características de la delicada creación de su magia, la flor puede tratarse de una elanor. Estas flores --descritas por Tolkien en sus libros como pequeñas, con forma de estrella y de color amarillo-- pueden ser la pista fundamental que indique la verdadera naturaleza del personaje. Su descripción es prácticamente idéntica a la de la serie, cambiando únicamente su número de pétalos, que en los libros eran 5 y en el episodio son 6.
Y es que, según los escritos de Tolkien, las elanor proceden de las Tierras Imperecederas, concretamente de la isla de Tol Eressëa, siendo ofrecidas posteriormente a Númenor. En la obra del novelista, las flores también crecen en Lothlórien, reino élfico ubicado en la Tierra Media pero que en Los Anillos de Poder aún no existe. Por tanto, si el Extraño ha sido capaz de crear una elanor y está familiarizado con ellas, esto significaría que él mismo proviene de Tol Eressëa.
¿QUIÉN PUEDE VENIR DE TOL ERESSËA?
Una vez asumida su procedencia, queda por desgranar quién es exactamente el Extraño. En Tol Eressëa vivían dos tipos de seres muy poderosos, los Valar y los Maiar. Los Valar son unos seres espirituales de gran poder, casi unos dioses, por lo que no parece probable que el personaje en cuestión pertenezca a ellos. Los Maiar también son muy poderosos, y entre ellos se encuentran criaturas como los Balrog, el Señor Oscuro Sauron y los Istari... los magos.
Dado que es obvio que el Extraño no es un balrog y que cada episodio que pasa parece menos probable que sea Sauron por su carácter asustadizo y bondadoso, esto indicaría que es un mago de Tol Eressëa. La mitología de Tolkien habla de dos grandes Istari que fueron los primeros enviados a la Tierra Media, los magos azules, Alatar y Pallando. Algo que concuerda con la historia y la conexión que parecen compartir el Extraño y The Dweller.
En los libros apenas aparece información sobre ellos, aunque se sabe que fueron enviados por los Valar para ayudar a las tribus de los hombres contra Sauron. Esto tendría sentido con el Extraño. Por otro lado, Tolkien también escribió que fracasaron y cayeron con las fuerzas del mal, como Saruman, lo que también puede intuirse en el siniestro personaje al que da vida Sisson.
Por el momento, Los Anillos de Poder ni siquiera ha revelado cuál es la misión de ambos magos, pero siguiendo todas las pistas es probable que se trate de los dos magos azules. El Extraño, entonces, no sería ninguno de los personajes anteriormente rumoreados. Algo que deberá confirmarse en el último episodio de la primera temporada, que se estrena el viernes 14 de octubre.