Los Anillos de Poder revela el plan de Sauron para vencer a Adar
Los Anillos de Poder revela el plan de Sauron para vencer a Adar - PRIME VIDEO
Actualizado: martes, 24 septiembre 2024 18:32

   MADRID, 24 Sep. (CulturaOcio) -

   Solo quedan dos episodios para que la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llegue a su fin y todo apunta a que se resolverá con una batalla de dimensiones épicas... pero no necesariamente contra Sauron. Aunque el villano parezca estar cercado por sus enemigos, odiado por orcos y elfos por igual, el Señor Oscuro parece confiado en su victoria y es que, su plan, tal como ha revelado la serie, es tan sencillo como efectivo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Hasta que Celebrimbor no acabe la forja de los anillos, completando los nueve de los hombres, Sauron debe permanecer en Eregion para supervisar su trabajo bajo la apariencia de Annatar. Y mientras el villano se ha hecho con el control del bastión élfico, que todavía lo ve como al amable Señor de los Dones, todo indica a que dos ejércitos distintos se encontrarán ante sus murallas, ambos con la intención de destruir al Señor Oscuro... y, sin embargo, luchando entre sí como enemigos en vez de unirse como aliados tal y como quiere Galadriel.

   En los últimos compases del sexto episodio, Adar hacía sonar su cuerno de guerra, reuniendo a sus tropas y comenzando el asedio a Eregion. Si bien a lo largo del capítulo el líder de los Uruks se había mostrado dispuesto a unir fuerzas con Galadriel y los elfos de Lindon, puesto que comparten el objetivo de acabar de una vez por todas con Sauron, finalmente revela que todo era una treta para sacarle información a la guerrera elfa.

   Y es que ni siquiera la lucha contra una amenaza tan bestial como el Señor Oscuro es capaz de conseguir que la brecha entre dos razas tan enemistadas como la de los orcos y los elfos sea superada. Así, Adar pregunta a Galadriel que ocurriría con los suyos en el caso de que peleasen juntos, una vez logrado su objetivo común. "¿Permitirá tu Alto Rey nuestro regreso a casa en paz o proseguirá con sus planes de invadir Mordor?", inquiere el padre de los orcos. Sin duda, no parece posible. De hecho, la elfa calla.

   "La sombra no solo se ha apoderado de ti, se ha apoderado de todos los elfos, al final el empeño en demostrar vuestra virtud resultará útil para los designios de Sauron", señala el personaje de Sam Hazeldine. No obstante, Galadriel, tras ver las fuerzas con las que Adar pretende atacar Eregion, destruyéndola para destruir con ella a Sauron y, por tanto, matando a muchos elfos en el camino, cree comprender el plan del Señor Oscuro.

EL PLAN DE SAURON

   "Debe de ser lo que él quiere. Sauron no tiene ejército propio, por eso pretende atraer el tuyo. Él quiere que ataques Eregion", le dice a Adar, suplicando que no "muerda el cebo". La elfa llega a la conclusión de que todo eso lo ha planeado el villano, pero el líder de los Uruks se niega a escucharla y decide marchar al encuentro de Sauron.

   Puesto que a los orcos no les importan las bajas élficas, lo más probable es que, cuando el ejército de Gil-galad llegue a Eregion, considere a los orcos tan enemigos suyos como el propio Sauron, provocando una sangrienta batalla entre precisamente dos razas que podrían ser aliadas.

   En este panorama, sin duda el Señor Oscuro podrá burlar a todos fácilmente e incluso escapar con los anillos de los hombres. Al fin y al cabo, si algo ha demostrado Los Anillos de Poder es que Sauron es un manipulador y conoce bien las motivaciones de cada uno, por lo que orquestar la destrucción mutua de sus grandes enemigos es una estrategia digna de él.