Los Anillos de Poder: ¿Son enemigos Adar y Sauron?
Los Anillos de Poder: ¿Son enemigos Adar y Sauron? - AMAZON PRIME VIDEO
Actualizado: jueves, 29 septiembre 2022 13:30

   MADRID, 28 Sep. (CulturaOcio)

   La serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder presentó hace semanas al antagonista principal de su primera temporada, Adar. Este personaje no aparece en la obra de J.R.R. Tolkien, por lo que una de las primeras teorías que surgieron fue que en realidad se trataba de Sauron ya resurgido... o bien de la forma corpórea de la que se adueñará el Señor Oscuro más adelante. Sin embargo, el quinto episodio no solo ha desmotado dicha teoría, sino que sus revelaciones habrían dado pie a otras interesantes hipótesis.

((ATENCIÓN ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Adar es un elfo oscuro que se mantuvo fiel a las fuerzas del mal lideradas por Morgoth, el primer Señor Oscuro que asoló la Tierra Media. Pese a que se desconoce exactamente su vinculación con él, el hecho de que su nombre signifique "padre" en élfico y que los orcos se dirijan a él con actitud respetuosa y de veneración ha alimentado la teroría de que que pudo ser el encargado de su creación en colaboración con Morgoth... y con Sauron.

   Y es que esta nueva teoría asegura no solo que Adar y Sauron no son en realidad la misma persona, sino que ambos fueron lugartenientes de Morgoth, el primer Señor Oscuro. Ahora, tras la derrota del también conocido como Melkor, ambos, Adar y Sauron, buscarían hacerse con el poder en las sombras y ocupar el lugar del que antaño fuera su mentor.

   Una interesante teoría que se alimenta de una de las secuencias del quinto capítulo de la serie. En un momento dado, un grupo de hombres leales a Sauron se dirige a Adar y su ejército de orcos. Uno de los recién llegados, Waldreg, confunde incluso al elfo con el gran villano de El Señor de los Anillos. Su respuesta no puede ser más directa: agarra al anciano por el cuello y, con semblante enfurecido, lo tumba violentamente contra el suelo.

   Pese a que finalmente Adar le perdona la vida a Waldreg cuando este le jura lealtad, su reacción sugiere un posible conflicto entre él y Sauron. Esta teoría afirma que Adar se considera a sí mismo el digno sucesor de Morgoth. Con su ejército de orcos está conquistando las Tierras del Sur, que posteriormente se convertirán en Mordor. Su idea, en contra de lo que se intuía hasta ahora, no es la de hacer el trabajo sucio de Sauron para facilitar su alzamiento. En realidad, Adar estaría llevando a cabo su oscura misión para convertirse él mismo en Señor Oscuro.

SAURON, UN COBARDE Y UN TRAIDOR

   De hecho, existiría un enorme enfrentamiento entre ambos causado por la visión que tiene cada uno sobre la muerte de Morgoth. Mientras que Sauron estaría escondido a la espera del momento idóneo para resurgir, Adar y sus seguidores considerarían a este un traidor. Son ellos quienes están continuando la gesta por la que Morgoth cayó derrotado, no Sauron, un cobarde que ha huido y no da la cara.

   Si esta teoría se confirmase, es muy probable que las fuerzas del mal den la sorpresa y luchen entre ellas, en lugar de aliarse para derrotar al lado del bien. El enfrentamiento podría ser letal y pondría en jaque a toda la Tierra Media, que se encuentra sumida en el caos que está provocando el propio Adar. Pero para que esto suceda, Sauron deberá aparecer en los próximos episodios de Los Anillos de Poder.