MADRID, 10 Sep. (CulturaOcio) -
La segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ha llegado a su ecuador con el estreno de su cuarto episodio. A estas alturas de la ficción, todavía son muchos los misterios que quedan por resolver y quizá, de entre todas las tramas, aquella que sigue al Extraño y las pelosas Nori y Poppy sea la que presente más incógnitas... Y una de ellas tiene que ver con la naturaleza de sus perseguidores, los jinetes enmascarados al servicio del Mago Oscuro de Rhûn.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Sauron no es el único villano a tener en cuenta en esta segunda temporada de Los Anillos de Poder, si bien no deja de ser el más grande. Y es que en Rhûn occidental, el lugar donde el Istar encarnado por Daniel Weyman busca encontrarse a sí mismo, mora un Mago Oscuro, bajo cuyas órdenes están las brujas o místicas de capas blancas que ya en la primera entrega de la ficción buscaban al Extraño, pensando que podía ser Sauron.
Aparte de estas extrañas mujeres, el mago encarnado por Ciarán Hinds tiene otros servidores, unas figuras enmascaradas y vestidas de forma que no dejan ni un ápice de piel a la vista y que el villano llama "Gaudrim".
Según señala Collider, este nombre viene del sindarin, lenguaje inventado por J.R.R. Tolkien en el que las palabras "gaud" y "rim" significan "máquina" y "personas" respectivamente, con lo que "Gaudrim" querría decir, literalmente, "personas máquina", lo que podría hacer referencia a sus máscaras de bronce.
Los episodios estrenados ya han hecho una leve referencia a por qué esta gente ocultaría su rostro, mencionando una "maldición de la carne", probablemente provocada por el mismo Mago Oscuro. Aunque por el momento se desconoce el aspecto de estos secuaces malditos, parece seguro esperar que sean hombres, aunque su denominación en lenguaje élfico podría indicar otro origen.
En todo caso, los Gaudrim son una invención de la ficción de Prime Video, es decir, no aparecen tal cual en la obra de Tolkien. Lo poco que escribió el autor de las gentes de las tierras del Este fue que algunos fueron inmediatamente corrompidos por Morgoth, mientras que otros emigraron al Oeste cayendo con el tiempo bajo el influjo de Sauron.
Por otro lado, Tolkien escribió que en la Segunda Edad, Sauron entregó uno de los nueve anillos de los hombres a Khamûl el Oriental, o la Sombra del Este, quien se convertiría en uno de los Nazgûl. Según dicho nombre, se cree que este fue un rey oriental y de momento la ficción parece haber establecido cierto paralelismo entre los enmascarados de Rhûn y los Nazgûl, tanto por la apariencia como por la manera en que persiguen a las medianas y estas escapan de ellos.