MADRID, 19 Ene. (CulturaOcio) -
Anthony Hopkins es el flamante primer fichaje de la nueva serie de Roland Emmerich, responsable de títulos como Independence Day o 2012, titulada Those about to die. En la ficción, un drama de gladiadores ambientado en el Imperio Romano, el reconocido actor británico interpretará al emperador Vespasiano.
El ganador de dos premios Oscar es el primer actor confirmado en la nueva serie de Emmerich. Según informa Variety, su personaje, Vespasiano, es un emperador romano que reclamó su trono tras una victoria en una sangrienta guerra civil que duró diez años. En la sinopsis oficial de la ficción se describe a esta figura como un hombre "despreciado por los patricios que se disputan la posición en el Imperio, y que intentan suplantar a sus herederos al trono en cuanto tienen ocasión".
La serie, producida por el servicio estadounidense de streaming, Peacock, se centrará en el complejo y oscuro mundo de la lucha de gladiadores. Así, con las batallas a muerte en el violento Coliseo como telón de fondo, la producción abordará a través de sus personajes los distintos ámbitos de la sociedad y la política en el Imperio Romano. Su título, Those about to die, es una referencia directa a la conocida frase latina 'Ave, Caesar, morituri te salutant', que se traduce como 'Ave, César, los que van a morir te saludan', una sentencia común pronunciada por los gladiadores antes de luchar a muerte en el circo.
Por el momento, se desconoce en qué plataforma se podrá ver la nueva serie de Roland Emmerich fuera de los Estados Unidos. Esta serie supondrá el regreso de Hopkins, de 85 años de edad, a la televisión tras participar en Westworld, donde dio vida al doctor Robert Ford en un total de 17 capítlos. El británico cuenta en su palmarés con dos premios Oscar a mejor actor, cinco premios BAFTA, dos premios Emmy, el Premio Donostia del Festival de San Sebastián y el premio Cecil B. DeMille de los Globos de Oro en homenaje a su trayectoria profesional.