MADRID, 8 Ago. (CulturaOcio) -
Batman: El Cruzado Enmascarado (Batman: Caped Crusader) ya ha desembarcado en Amazon Prime Video. Y con su llegada a la plataforma de streaming, no son pocos quienes se preguntan si, de entre todos los significativos villanos que aparecen en esta nueva serie de animación del mítico personaje de DC se encuentra también su mayor archienemigo, el Joker.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
La respuesta a tan intrigante cuestión es sí y no. Lo cierto es que el Príncipe Payaso del Crimen no aparece en la temporada 1 de Batman: Caped Crusader... pero sí en su última escena.
En el último capítulo, titulado Noche Salvaje, Batman intenta poner fin a la guerra entre Harvey Dent, el fiscal del Gotham ya transformado en Dos Caras, y el capo de la mafia, Rupert Thorne. Pero, en un momento dado, se ve superado al no poder salvar a Dent mientras intenta proteger a Bárbara Gordon cuando uno de los hombres de Thorne va a por ella.
El jefe criminal cree que ha salido bien parado al eliminar a Dos Caras, quien conocía todos sus sucios secretos. Sin embargo, cuando está tranquilamente hablando por teléfono en su despacho un batarang entra por la ventana y se clava en su silla hiriéndole en la oreja. Al fondo, la silueta del caballero oscuro se distingue amenazante sobre los rascacielos de la ciudad. Con este mensaje, Batman le hace saber a Thorne que se encuentra bajo su atenta mirada, esperando el momento de acabar con su imperio del crimen.
Es entonces cuando una última secuencia, que bien podría ser la típica escena post-créditos, aunque aparece antes de los mismos, lleva a los espectadores hasta una cochambrosa chabola en las afueras de Gotham. En su interior se hallan los cadáveres de varias personas atadas a sillas que muestran en su rostro la macraba sonrisa de aquellos que han sido envenenados por la mortífera toxina del Joker.
Pero el episodio adquiere un cariz aún más oscuro al mostrar a una de sus víctimas aún con vida, riendo con histeria hasta que sus pulmones fallan y muere. En ese preciso instante, aparece una mano sosteniendo una jeringa. Acto seguido, comienza a vislumbrarse la inquietante figura del Joker, quien se congratula ya que su veneno es "perfecto".
Este epílogo viene a confirmar dos cosas. La primera, que esta versión del Príncipe Payaso del Crimen es mucho más siniestra que otras anteriormente vistas. Y la segunda, que, aunque no haya hecho acto de presencia hasta el final del décimo y último episodio de la temporada 1 de Batman: Caped Crusader, será un villano fundamental en la segunda entrega de la serie.