MADRID, 27 Nov. (CulturaOcio) -
Arcane, la serie inspirada en League of Legends, ha llegado a su fin. Tras dos temporadas, la ficción de Netflix terminó con un demoledor capítulo final que dejó varias bajas importantes. Pero sin duda alguna, lo que más rompió el corazón de los fans fue el destino de Jinx, la hermana de Vi conocida anteriormente como Powder, para la que, según algunos, aún hay esperanza.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Al final de la segunda temporada de Arcane, y tras enfrentarse en el campo de batalla a las terribles huestes de la implacable Ambessa, Jinx muere intentando salvar a Vi. Después de que Jayce derrote a Viktor, el colosal Warwick, el monstruo que fue creado a partir del cuerpo de Vander por Singed en la primera parte de la temporada 2 de Arcane, despierta. Sin rastro ya apenas de la conciencia de quien fuera padre adoptivo de las hermanas, Warwick ataca con todo a Vi, lo que lleva a Jinx a defenderla.
En un rápido movimiento, la díscola joven de pelo azul salta para interponerse en el camino entre la bestia y su hermana, chocando con el monstruo violentamente y precipitándose junto a Warwick al vacío.
Vi consigue agarrar a Jinx con uno de sus guantes metálicos e intenta salvarla... pero ella no quiere que su hermana corra ningun peligro y decide desactivar el guante sacando el cristal de hextech para precipitarse junto a Warwick al vacío.
¿PUEDE JINX SEGUIR VIVA?
Jinx se ha comprometido a morir junto a Vander, una decisión también motivada por la pérdida de Isha en el final del episodio 6 de la temporada 2. Así, mientras Jinx y Warwick caen, la protagonista agarra de la cara a la criatura que una vez fue su padre y, tras dedicarle una última y cariñosa mirada de amor, con lágrimas en los ojos detona una de sus granadas... lo que presuntamente acabaría con la vida de los dos.
Eso sí, nunca se la ve morir... así que existe la remota posibilidad de que Powder/Jinx simplemente quisiera acabar con el sufrimiento de la criatura y ella pudiera salvarse.
En la temporada 1 de Arcane, el deseo de Powder de ayudar a su hermana y amigos resultó en la muerte de Mylo y Claggor, y las graves heridas de Vander. Esto la llevó a Silco, lo que posteriormente resultó en que Jinx tuviera un papel clave en la guerra entre Piltover y Zaun.
El ataque terrorista de Jinx al consejo condujo a los eventos de la primera parte de la temporada 2 de Arcane. Luego, Jinx experimento un cierto camino de redención al reunirse con Vi otra vez para salvar a Vander, lo que llevó a Viktor a conocer a Ambessa y desencadenó los acontecimientos que llevaron del tercer y último acto.
Incluso en la línea temporal alternativa en la que se ambienta el episodio 7, Powder jugó un papel decisivo en el desarrollo de las habilidades de viaje en el tiempo de Ekko y su regreso a casa. Sin Ekko, es posible que Viktor no hubiera sido derrotado. Todo esto demuestra cómo cada personaje e historia gira alrededor de Jinx en Arcane.
El temprano final de Arcane sorprendió a algunos fans, que esperaban una tercera temporada. Sin embargo, con la parece que casi segura muerte de Jinx, que es quizá el personaje más relevante, lo más acertado era dar también fin a la historia... aunque no será el final de este universo en Netflix. Los creadores de la serie ya han anunciado que trabajan en al menos tres spin-off del universo de League of Legends.