MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -
Runtime, una plataforma de servicios FAST de cine y series, ha presentado en Madrid su nueva oferta de verano. En esta presentación, Arman Oner, CEO y Fundador de la compañía, ha realizado una valoración del actual posicionamiento de esta plataforma que se "consolida" dentro del mercado español tras el éxito de este formato en países como Estados Unidos.
El formato FAST (Free Ad-Supported Streaming TV) se basa en servicios de transmisión a través de internet, de televisión y de video gratuitos para los espectadores, financiados principalmente por la publicidad. Estos contenidos ofrecen una experiencia similar a la de la televisión tradicional, con programación en directo pero también con contenido bajo demanda.
Oner ha analizado el crecimiento de este formato dentro de España, donde avanza, en general, a un buen ritmo, augurando acercase a la situación del FAST en Norteamérica. "Lo que ocurre en el mercado de Estados Unidos es significativo porque acabará sucediendo también en otros países como España: mayor variedad de contenido, distribución y una oferta con contenidos de catálogo que ya está siendo muy bien recibida por los espectadores", asegura Oner.
La publicidad ya está empezando a hacerse hueco dentro de los servicios de streaming. Plataformas como Amazon Prime Video, Movistar Plus o Netflix ya emiten anuncios durante la reproducción de sus títulos dentro de sus subscripciones más básicas. "Sin embargo, estos modelos se difunden, y eso crea en ocasiones confusión en el espectador. En ese sentido, nuestra oferta es y será siempre gratuita", comenta Oner, haciendo referencia a estos casos.
"Nosotros contamos con nuestra propia plataforma y somos también distribuidores a terceros. Runtime se ha establecido como un editor de contenidos para todas las plataformas del mercado FAST", ha explicado Pablo Romero Sullà, director de Runtime en España, al aclarar la forma de distribución de compañías estadounidenses como Warner, Sony o Paramount.
Y es que estas distribuidoras, según ha comentado Sullà, planean el lanzamiento de sus títulos según el tipo de mercado en el que lo quieran estrenar, ya sea en entornos de pago o en entornos publicitarios FAST.
"Runtime está en una fase de consolidación, gracias a la confianza de distribuidores independientes y productoras y distribuidoras de primer nivel, como Lionsgate y otras. Con nuestra distribución en España, buscamos cerrar acuerdos con productoras para que, conjuntamente, exploremos las posibilidades de rentabilidad publicitaria", ha subrayado Sullà sobre el estado actual de la compañía en España.
Runtime cuenta con una plataforma gratuita de streaming conformada por un catálogo de más de 2.000 títulos a la carta y con 12 canales en directo de géneros como thriller, acción, crimen, terror, familia, romance, clásicos y comedia que incluyen cine europeo y de autor; dramas y telenovelas, series, cine independiente y contenidos infantiles.