MADRID, 8 Abr. (CulturaOcio) -
Ya ha comenzado el rodaje de El gran salto, la nueva serie original de Atresplayer. Este proyecto relata la vida de Gervasio Deferr, el icónico gimnasta español y campeón olímpico que estará interpretado por Óscar Casas (El Orfanato). Además, la serie dirigida por José Rodríguez ya ha presentado su primera imagen y su reparto al completo.
Inspirada en la biografía homónima del propio Deferr, en sus cinco episodios de 50 minutos de duración El gran salto se moverá entre los dos momentos que definieron la vida del atleta: su etapa más gloriosa con sus éxitos profesionales y su peor momento personal y vital en la que le acompañaban los demonios de la autodestrucción, alejándose de sus amigos y su familia, con una autoexigencia que acaba por apartarle de la competición deportiva.
Además de Casas, completan el reparto Olivia Baglivi, Pau Roca, Greta Fernández, Alfons Nieto, Joaquín Daniel, Carolina Román, Bea Segura, Beka Lemonjawa, Christian Checa, Fran Berenguer, Lucía Juárez, Carlus Fàbrega, Pep Ambròs, Nausicaa Bonnin, Carla Linares, Salim Daprincee y Anna Carreño, entre otros.
"El gran salto sigue la historia del campeón olímpico en una narración en dos tiempos: el pasado, con los diferentes juegos olímpicos que Gervasio ganó, y que nos llevará a rememorar: Sídney, Atenas y Pekín. Y por otro lado, el presente, centrado en los días que tardará en visitar a su madre, quién ha sufrido un infarto estando ingresada en un hospital. Un hecho crucial que sin duda marcará el destino del deportista y que le llevará a marcarse un objetivo vital que le salve de él mismo", reza así la sinopsis oficial de la serie.
Óscar Casas arrancó su temprana carrera con títulos como El orfanato, cinta protagonizada por Belén Rueda en 2008. Es conocido por haber encarnado a Gabi en Águila Roja o a Willy Sanabria en Pollos sin cabeza. Ahora, el actor tiene pendiente el estreno de Control Room, una película de ciencia ficción dirigida por Luiso Berdejo.
Al frente de la dirección de El gran salto estará el cineasta Roger Gual, galardonado con un premio Goya a mejor dirección por Smoking Room en 2003. Además, el proyecto también contará con José Rodríguez (La red púrpura, La novia gitana) como guionista y creador de la serie.