MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -
Atresplayer Premium ha anunciado el comienzo del rodaje de La red púrpura, continuación de la serie La novia gitana, que adapta de nuevo la novela de la conocida saga de libros de Carmen Mola. En esta segunda entrega, Nerea Barros regresará como la inspectora Elena Blanco en ocho nuevos capítulos que volverán a estar dirigidos por Paco Cabezas en su mayoría, si bien algunos estarán a cargo del realizador Juan Miguel del Castillo.
"La inspectora Elena Blanco ha descubierto que su hijo Lucas está vivo, pero pertenece a la siniestra Red Púrpura, de la que le habló Vistas antes de su dramático desenlace. Han pasado seis meses y la inspectora oculta a su equipo que su hijo está entre ellos; solo Mariajo, su fiel confidente, conoce la verdad", reza la primera sinopsis compartida por la ficción, producida por Paramount junto a Atresmedia Televisión y Diagonal TV.
La red púrpura incorporará para sus nuevas tramas a los actores Roberto Álamo, Carmen Prada, Nuria González, Andrés Gertrudix, María Morales, Michel Herráiz, Font García o Unai Mayo, entre otros. Además de la vuelta de su protagonista, Nerea Barros, los actores Ginés García Millán, Ignacio Montes, Mona Martínez, Lucía Martín Abello, Vicente Romero y Francesc Garrido continúan con los personajes que interpretaron en La Novia Gitana.
Tras el final de la primera serie de Atresplayer Premium que adapta la saga de novelas de Carmen Mola, la BAC (Brigada de Análisis de Casos) ha sido penalizada por el desenlace del caso Macaya, siendo trasladados a otra nave. Lo único que pueden hacer es tirar de ese hilo que les dejó Vistas, una red que se oculta en las profundidades de Internet. Niños secuestrados, menores sin futuro y tratas de mujeres son algunos de los peliagudos asuntos de los que se tendrán que ocupar la inspectora Blanco y su equipo en La red púrpura.