MADRID, 18 Ago. (CulturaOcio) -
La esperada adaptación televisiva de 'Reina Roja', el best-seller de Juan Gómez-Jurado, comienza su rodaje. La serie producida para Amazon Prime Video inicia su producción con Koldo Serra como director de esta versión, que llevará a la pequeña pantalla la exitosa trilogía literaria del célebre novelista madrileño y que está protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian como Antonia Scott y Jon Gutiérrez.
El servicio de vídeo bajo demanda ha confirmado que se incorporan al reparto de la serie Alex Brendemühl ('El creyente', 'El sueño de Gabrielle') como Mentor, un alto funcionario del proyecto policial secreto Reina Roja; Nacho Fresneda ('El Ministerio del Tiempo', 'Hospital Central') como Ezequiel, el oscuro asesino que pondrá en jaque a Reina Roja con su inteligente y macabro plan.
También se unen Urko Olazábal ('Maixabel') como el Inspector Parra, jefe en la Unidad de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional llamado a chocar frontalmente con Jon Gutiérrez por lo que ambos representan, Emma Suárez ('Julieta', 'Josefina') quien interpretará a Laura Trueba, madre de la primera víctima de Ezequiel y Selam Ortega ('Madres', 'Reinas sin reino') es Ladybug, hija del tatuador accidentado que guarda el secreto del origen de Ezequiel y se convertirá en la principal cómplice Antonia Scott.
UN SINIESTRO CASO PARA ANTONIA SCOTT
Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la Reina Roja de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición, y acabó perdiéndolo todo.
Cuando el hijo de una multimillonaria influyente aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia.
El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan. Reina Roja es un thriller inquietante en el que la ciudad de Madrid es una protagonista más, y que combina la urgencia y acción de la investigación con la jugosa y guasona química entre sus dos protagonistas.